elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña `Empina el colze´ celebra su 10º aniversario con multitudinarios espectáculos taurinos

La peña `Empina el colze´ celebra su 10º aniversario con multitudinarios espectáculos taurinos
    MÁS FOTOS
    La peña `Empina el colze´ celebra su 10º aniversario con multitudinarios espectáculos taurinos - (foto 2)
    La peña `Empina el colze´ celebra su 10º aniversario con multitudinarios espectáculos taurinos - (foto 3)
    La peña `Empina el colze´ celebra su 10º aniversario con multitudinarios espectáculos taurinos - (foto 4)
    La peña `Empina el colze´ celebra su 10º aniversario con multitudinarios espectáculos taurinos - (foto 5)

    Sant Joan de Moró llega a la recta final de sus fiestas patronales “en un ambiente espléndido”, afirma el concejal del área de Fiestas, Julián Torner, quien resalta tanto “la ausencia total de incidentes como la participación masiva de los vecinos en la práctica totalidad de actos celebrados”. Como prueba, Torner destaca de manera especial la tradicional cena de ‘tombet de bou’ que tuvo lugar la noche del pasado jueves y en la que participó “la práctica totalidad de los vecinos”.

    La jornada de este viernes ha contado como verdaderos protagonistas a los miembros de la A.C peña 'Empina el colze' que, para celebrar el décimo aniversario de su constitución, ha patrocinado gran parte de los espectáculos taurinos celebrados durante la jornada. Por la mañana ha patrocinado el encierro y la exhibición de ganado vacuno, y por la tarde una exhibición de ganado vacuno así como la exhibición de un magnífico toro cerril negro mulato de la ganadería de Cantinuevo de Fiente La Encina, de Guadalajara, que ha hecho las delicias de los aficionados no solo de Moró, sino también de muy diversas partes de la provincia.

    Miguel Forés, presidente de la A.C Empina el Colze, manifiesta: "Este año hemos aumentado el presupuesto para el toro, así como para la indumentaria conmemorativa. La AC Empina el colze fomentamos y defendemos los actos taurinos desde sus principios, ya que creemos que es una seña de identidad de nuestra provincia. Buena prueba de ello es que participamos el pasado 15F en manifestación celebrada en defensa de los festejos taurinos.

    Sant Joan de Moró tiene un buen nivel de toros ya que hay muchos aficionados y, a pesar de ser un pueblo con pocos habitantes tenemos varias asociaciones que promueven estos festejos, tambien decir que gran parte del nivel es gracias a la colaboración el Ayuntamiento que siempre nos ayuda en todo lo posible".

    Los espectáculos taurinos continuaron hasta el amanecer, con nuevas exhibiciones de ganado y un encierro de toros embolados, para poner el punto final a la intensa jornada festiva con la actuación de la orquesta Liverpool.

    Con todo se llega a la programación del fin de semana, dos días con los que se pondrá el punto final a las fiestas en honor a San Juan Bautista, estará dedicada a los espectáculos taurinos, tanto para adultos como para los pequeños, ya que no faltará un divertido encierro con traca caramelera que hará las delicias de los más pequeños del pueblo que, además, tendrán toda la mañana del domingo para disfrutar de los parques infantiles que se celebrarán en el Edificio Polifuncional.

    Subir