elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas

Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas
    MÁS FOTOS
    Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas - (foto 2)
    Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha premiado con 600 euros a la autora del cartel anunciador de la actual edición de las fiestas patronales de la localidad. La joven artista Gemma Gil Torrente, ha recibido un premio en metálico de 600 euros de manos del alcalde del municipio, Vicente Pallarés, “por una obra que, a juicio del jurado, era la mejor de las muchas presentadas y, sin lugar a dudas, refleja con fidelidad el espíritu de nuestras fiestas y de nuestro pueblo”, subraya el primer edil.

    Además, también se ha entregado los premios a los ganadores de la versión infantil del mismo concurso, destinado a los alumnos del colegio público de Moró. El certamen ha estado dividido en tres distintas categorías dependiendo de las edades de los participantes: en la primera participaron los niños de 3 a 5 años, y resultó ganadora Vega Jiménez Bachero, y en la segunda, para escolares de 6 a 10 años, la triunfadora fue Mercé Rubio Albiol, que, curiosamente, también obtuvo el mismo premio en la edición del año pasado. La tercera categoría, para niños de entre 11 a 14 años, quedó desierta.

    Las dos pequeñas artistas recibieron como premio una gran caja de colores cada una “para fomentar su afición por el dibujo y la pintura”, manifestó Vicente Pallarés quien subrayó que el certamen tiene como objetivo, precisamente, “dinamizar la actividad cultural de la localidad y, sobre todo, potenciar la creatividad artística de los vecinos y, de manera muy especial, de los escolares”.

    La entrega de los premios del concurso de carteles tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, en cuya sala de exposiciones se puede admirar durante la semana de fiestas una interesante y atractiva exposición con los trabajos realizados por las 17 alumnas del curso de patchwork organizado por la Asociación de Amas de Casa ‘La Purísima’ y que fue impartido por Mari Carmen Edo.

    Se trata de una colección de muy distintos productos textiles para el hogar como complementos personales para las mujeres. De esta manera se puede admirar desde muy distintos bolsos a tapices, edredones y un largo etcétera. “La Asociación de Amas de Casa es uno de los colectivos más activos de cuantos existen en Sant Joan de Moró y su trabajo beneficia a todos al dinamizar la vida social y cultural de nuestro pueblo”, señala Vicente Pallarés.

    Subir