elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte de reciclar en Sant Joan de Moró

El arte de reciclar en Sant Joan de Moró

    Exitosa exposición en el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró del artista aragonés Pascual Bailón, que recibió la visita del alcalde Vicente Pallarés y de todos los alumnos del colegio público de la localidad.

    El autor explicó que desde que le dolió tener que quemar una puerta vieja la cual pensó en utilizar como lienzo empezó a aprovechar materiales como las puertas, ventanas donde según las vetas de la madera iba plasmando su arte, y después reciclando otros objetos como clavos oxidados, tejidos, plásticos, circuitos electrónicos de de radio y ordenadores viejos, collares, etc.

    El alcalde destacó la originalidad de las obras, de Pascual Bailón el cual ha expuesto además de la provincia y territorio nacional, en Francia y países latinoamericanos los cuales han ejercido gran influencia en su obra.

    Nacido en Torrehermosa (Zaragoza) es diseñador gráfico, habiendo dirigido el departamento de diseño de alguna importante industria cerámica de l'Alcora, profesión que siempre ha combinado con su vena artística que ahora ha derivado en esta colección tan sorprende que expone en Sant Joan de Moró y que bien podría titularse el Arte de Reciclar.

    Subir