elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró aprueba un presupuesto de más de 2,4 millones de euros

Sant Joan de Moró aprueba un presupuesto de más de 2,4 millones de euros

    Los vecinos de Sant Joan de Moró ya tienen las cuentas aprobadas que regirán la gestión municipal en el ejercicio 2015. Se trata de un presupuesto que asciende a 2.437.668,26 euros, una cantidad que es ligeramente superior a la del pasado año 2014 y que tiene una clara vocación continuista de la labor iniciada en ejercicios anteriores. A destacar los 154.000 euros que se recogen en el capítulo seis de inversiones directas del Ayuntamiento, una cantidad a la que se sumarán las transferencias procedentes de otras entidades, como la Diputación de Castellón, que ascienden a otros 153.000 euros.

    Al igual que se viene produciendo en anteriores anualidades, el equipo de gobierno municipal que dirige Vicente Pallarés ha decidido mantener congelados los impuestos, “para seguir ayudando en la recuperación de la economía de las familias y el consumo, de manera que cumplir las obligaciones impositivas municipales no deba suponer ningún esfuerzo adicional para los moroneros”. En este sentido, el alcalde de Sant Joan de Moró asegura que a lo largo de la actual legislatura “se han mantenido congelados todo los impuestos municipales” y subraya que la localidad cuenta con los tipos impositivos más bajos que permite la ley y, por lo tanto, “no es imposible bajarlos todavía más”.

    En el apartado de inversiones directas hay que destacar, a modo de ejemplo, las diversas actuaciones en la pavimentación y mejoras de calles del casco urbano a cargo de los planes provinciales y por valor de 45.983 euros; la pavimentación de la avenida Correntilla, en su 12ª fase; una nueva fase de actuaciones para mejoras en la partida de Mas de Flors; y otra actuación en Mas de Masianos, cada una de ellas por valor de 21.370 euros. Asimismo, también se reservan 12.000 euros para la pavimentación de caminos rurales, más de 5.200 euros para la reparación de los viales de la partida Serretes o más de 4.600 euros en el caso de los de la partida Mas d’Avall. Otros 44.000 euros están previstos para acometer las actuaciones puntuales que sean necesarias en el casco urbano.

    Asimismo, los presupuestos de Sant Joan de Moró para el ejercicio 2015 también conservan un marcado carácter social, consolidando las ayudas sociales previstas para los vecinos. Este es el caso de los 98.000 euros que se distribuirán entre las asociaciones y colectivos sociales del pueblo o los 15.200 euros previstos para distribuir en forma de subvenciones para la compra de libros de texto y material escolar. También se prevén fondos para la escuela de educandos y la banda de música, la Asociación de Danses l’Ermita o, entre otras, la Asociación la Rondalla.

    De hecho, en los nuevos presupuestos de Sant Joan de Moró se ha prestado una muy especial atención a las ayudas sociales “para garantizar el bienestar social de todos aquellos vecinos que se han visto más afectados por la crisis”, señala el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés. En este apartado destaca, de manera especial, las cuotas que el Ayuntamiento paga a la Mancomunitat Plana Alta y al Consorcio por el Pacto Territorial por el Empleo, así como a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido Ateneo. “Tres acciones que suman cerca de 40.000 euros para ayudar a las personas más desfavorecidas en estos momentos”, puntualiza Pallarés.

    “Se trata de unas cuentas que invierten en la mejora de infraestructuras municipales, pero que también realizan un gran esfuerzo en las labores de mantenimiento de todos los edificios públicos, donde en los últimos años se ha hecho un importante trabajo y esfuerzo económico”, señala el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien además también resalta que las cuentas municipales para el nuevo año “no pierden su marcado acento social, cumpliendo con nuestra obligación de estar al lado de los vecinos”. “Entendemos que son los presupuestos que los moroneros necesitan, y que mantienen intacto el apoyo a los ciudadanos, para atender sus demandas y prestarles un nivel de servicios óptimo”, afirma Vicente Pallarés, quien subraya que se han diseñado unos presupuesto “pensando en los ciudadanos que, para nosotros, son lo primero”.

    Subir