elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora y Sant Joan de Moró se reúnen para tratar la puesta en marcha de una depuradora mancomunada

L’Alcora y Sant Joan de Moró se reúnen para tratar la puesta en marcha de una depuradora mancomunada
    A raíz de la reunión que mantuvo el Ayuntamiento de l'Alcora con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), los ayuntamientos de San Juan de Moró y Alcora, se han reunión esta mañana para acordar la ubicación de esta depuradora, y como se realizará la contratación de la redacción del proyecto de ejecución, siendo estos los dos condicionantes que la propia EPSAR exigió a los ayuntamientos, para que posteriormente la propia EPSAR financiase las obras de ejecución y la gastos explotación.

    En lo referente a la ubicación, se ha decidido que se contsruirá en el termino municipal de San Juan de Móro, en una parcela que tienen una superficie aproximada de 12.000 m2.

    Por otro lado se ha considerado que en relación a la redacción del proyecto, lo mas adecuado, en el caso de que fuese posible, es que la propia EPSAR promoviese la licitación de este proyecto, y los ayuntamientos afectados, mediante la firma de un convenio, aportasen los gastos de redacción. En dicho proyecto se debería diseñar tanto la depuradora como los colectores que permitirían conducir el agua a la depuradora.

    Esta depuradora gestionará aguas residuales urbanas y aguas de carácter industrial de las dos localidades, previamente depuradas por las diferentes empresas.

    Teniendo en cuenta la elevada actividad cerámica que se da tanto en l’Alcora como en Sant Joan de Moró, se trata de un proyecto de gran importancia y del que ambos municipios saldrán beneficiados, ya que la depuradora mancomunada permitirá un tratamiento más efectivo y completo de las aguas.

    En la reunión, celebrada en el consistorio alcorino, se ha acordado que, en breve, se firmará el convenio pertinente para poder empezar a redactar el proyecto de forma inminente.

    Subir