elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró impulsa una ambiciosa remodelación del campo de fútbol

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró impulsa una ambiciosa remodelación del campo de fútbol
  • Con la instalación de césped artificial con cerca de 400.000 euros

Sant Joan de Moró va a acometer una ambiciosa actuación en el campo de fútbol Jesús Beire de la localidad, que próximamente contará con la pista de césped artificial, gracias a la inversión de 387.593 euros. El proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación de Castellón. Con esta finalidad, el alcalde del municipio, Vicente Pallarés, y el presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, han rubricado un convenio de colaboración que establece las condiciones económicas para la financiación de una iniciativa que “redundará positivamente en los cientos de deportistas de la localidad aficionados al fútbol que cada semana utilizan estas instalaciones”, indica Pallarés.

Varios son los aspectos que se van a mejorar, aprovechando los trabajos para la colocación del tapiz de césped artificial en el complejo deportivo de la localidad. Así, se va a cambiar la instalación de suministro eléctrico del recinto, se instalarán postes y una malla parabalones, para evitar que el esférico se salga del campo; se sustituirá el vallado del complejo, se repararán los desperfectos en las bajantes de los aseos y vestuarios, se instalará un banco de muro de hormigón visto y sus respectivos asientos, para el banquillo de los jugadores, se pintará todo el complejo, y se ubicará una barandilla perimetral galvanizada, para delimitar el área de juego del espacio de la afición.

El proyecto ya ha salido a licitación, de conformidad con el acuerdo plenario del 8 de julio de 2014, y se adjudicará en las próximas semanas con el objetivo de que las obras estén plenamente finalizadas a mediados del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, se muestra “muy satisfecho” por “poder poner en marcha un proyecto de remodelación integral del campo de fútbol”, al tiempo que expresa “mi agradecimiento máximo a la Diputación de Castellón y a su presidente, Javier Moliner, por la sensibilidad demostrada con los vecinos de Moró a la hora de atender nuestra petición, largamente demandada por los ciudadanos”.

En este sentido, Pallarés subraya que “esta nueva inversión forma parte de la política de mejorar y renovar las instalaciones e infraestructuras públicas de Sant Joan de Moró, un trabajo que hemos asumido con decisión desde el primer día que asumí la responsabilidad de dirigir los intereses de los moroneros”. Instalaciones deportivas, sedes sociales, locales multiusos… han sido objeto de múltiples inversiones, “un trabajo que ha dado sus frutos y del que ya se benefician todos los vecinos”.

Prueba de ello es que el campo de fútbol Jesús Beire ya fue objeto el pasado año de una inversión para renovar el césped, entre otras mejoras. “Prueba de la trascendencia que tiene la obra que vamos a llevar a cabo en estas instalaciones municipales es el hecho de que son utilizadas por nueve equipos locales, con más de 200 deportistas de todas las edades”, concluye el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.

Subir