elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró promociona las cualidades gastronómicas de sus restaurantes

Sant Joan de Moró promociona las cualidades gastronómicas de sus restaurantes
  • La jornada estuvo dedicada a la peña ‘Empina el colze’, que patrocinó diversos espectáculos taurinos

MÁS FOTOS
Sant Joan de Moró promociona las cualidades gastronómicas de sus restaurantes - (foto 2)
Sant Joan de Moró promociona las cualidades gastronómicas de sus restaurantes - (foto 3)
Sant Joan de Moró promociona las cualidades gastronómicas de sus restaurantes - (foto 4)
Sant Joan de Moró promociona las cualidades gastronómicas de sus restaurantes - (foto 5)
Sant Joan de Moró promociona las cualidades gastronómicas de sus restaurantes - (foto 6)

Los vecinos de Sant Joan de Moró cumplieron un año más, y ya van seis, con el rito de comer pulpo y brindar con vino ribeiro cuando las fiestas patronales encaran ya su definitiva recta final. Más de 600 kilos de pulpo se sirvieron este viernes en una animada jornada gastronómica que organizó el restaurante Gallego II y que forma parte de una campaña promocional de las cualidades gastronómicas de los restaurante de la localidad.

“Este tipo de iniciativas, llevadas a cabo por empresas privadas, sirven para enriquecer de manera notable nuestro programa de fiestas y, por eso, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento”, matiza Pallarés, quien subraya que es una “extraordinaria forma de dar a conocer a todos los vecinos y visitantes las especialidades de nuestros bares y restaurantes, y que van desde los platos más tradicionales a la cocina más moderna”. En este sentido, hay que subrayar que a lo largo de todas las fiestas se están celebrando de manera paralela el Mesón de la Tapa y la Muestra de la Tapa en otros establecimientos de la localidad.

Sant Joan de Moró se enfrenta a las últimas jornadas de sus fiestas patronales “en un ambiente espléndido”, afirma el concejal del área de Fiestas, Julián Torner, quien resalta “la participación masiva de los vecinos en la práctica totalidad de actos celebrados”. Como prueba, Torner destaca de manera especial la tradicional cena de sobaquillo que tuvo lugar la noche del pasado jueves y en la que participó “la práctica totalidad de los vecinos”.

Además de la Feria del Pulpo, la jornada de hoy incluyó numerosos espectáculos taurinos, tanto para adultos como para los pequeños, ya que por la noche tuvo lugar un divertido encierro infantil con traca caramelera que atrajo a numerosos niños y a sus padres. Los actos taurinos del viernes estuvieron organizados por la peña ‘Empina el colze’, que patrocinó el tradicional encierro y varias exhibiciones de toros de la ganadería de Carrero de Fuenteroble, de Cáceres. La jornada de mañana sábado está dedicada a la peña ‘La Divisa’, que patrocinará también diversos espectáculos taurinos.

Subir