elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas y disfruta de exposiciones

Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas y disfruta de exposiciones
    MÁS FOTOS
    Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas y disfruta de exposiciones - (foto 2)
    Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas y disfruta de exposiciones - (foto 3)
    Sant Joan de Moró entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas y disfruta de exposiciones - (foto 4)

    El autor del cartel anunciador de la actual edición de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró, el joven Iván Rodríguez Piquer, ha recibido su premio de 600 euros por la obra titulada “Sons de Moró” de manos del alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, y de la concejala responsable del área de Cultura, Patricia Edo. En este sentido, hay que subrayar que Rodríguez también fue el autor del cartel de las fiestas del año pasado.

    Además, también se ha entregado los premios a los ganadores de la versión infantil del concurso, destinado a los alumnos del colegio público de Moró. El certamen ha estado dividido en tres distintas categorías dependiendo de las edades de los participantes: en la primera participaron los niños de 3 a 5 años, y en la que resultó ganador Izán Moratalla Redondo, y en la segunda, para escolares de 6 a 10 años, hubo dos ganadoras, Mercé Rubio Albiol y Julia Bernat Benet, ya que la tercera categoría, para niños de entre 11 a 14 años, quedó desierta. Los jóvenes artistas recibieron como premio una gran caja de colores “para fomentar su afición por el dibujo y la pintura”, manifestó Patricia Edo.

    La entrega de los premios del concurso de carteles tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, en cuya sala de exposiciones se puede admirar durante la semana de fiestas una interesante y atractiva exposición con los trabajos realizados por las alumnas del curso de patchwork organizado por la Asociación de Amas de Casa ‘La Purísima’ y que fue impartido por Mari Carmen Edo.

    Se trata de una colección de muy distintos productos textiles para el hogar como complementos personales para las mujeres. De esta manera se puede admirar desde muy distintos bolsos a tapices, edredones y un largo etcétera. “La Asociación de Amas de Casa es uno de los colectivos más activos de cuantos existen en Sant Joan de Moró y su trabajo beneficia a todos al dinamizar la vida social y cultural de nuestro pueblo”, señala Vicente Pallarés.

    TOROS

    El miércoles continuaron los actos taurinos con encierro y exhibición de toros y vaquillas mañana y tarde de Jaime Tárrega "Lucas" de Vilafamés con la colaboración de Eléctricas Porcar. Por la noche tuvo lugar "bou embolat infantil" con traca caramelera para los mas pequeños y actuación de la xaranga local El Xumet con la colaboración de Hermanos Samper. Concluyó la jornada hasta altas horas de la madrugada con la Disco Móvil 3G en el Pub Koops de Sant Joan de Moró

    El jueves el ganado será de Jaime Tárrega "El Gallo" de Moncofar que protagonizará el encierro y las exhibición de toros y vaquillas tanto por la mañana como por la tarde.

    Subir