elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encierros diarios en las fiestas de Sant Joan de Moró

Encierros diarios en las fiestas de Sant Joan de Moró
    MÁS FOTOS
    Encierros diarios en las fiestas de Sant Joan de Moró - (foto 2)
    Encierros diarios en las fiestas de Sant Joan de Moró - (foto 3)
    Encierros diarios en las fiestas de Sant Joan de Moró - (foto 4)

    El lunes continuaron los actos taurinos con el tradicional encierro y exhibición de toros y vaquillas de la ganadería local de Hermanos Guillamón, tanto por la mañana como por la tarde.
    Por la noche a las 23.00 se pudo disfrutar con la actuación del grupo Voz y Modos en el polifuncional, y ya en la madrugada a las 01.00 llegara el baile de disfraces en la plaza del Ayuntamiento animado por la orquesta Supermagic, con premios para los mejores disfraces.

    El alcalde Vicente Pallarés, está muy satisfecho de como se están desarrollando las fiestas hasta el momento, destacando la gran participación en todos los actos, y mencionando de manera especial que el domingo contó con la presencia del Presidente de la Diputación Javier Moliner, y el responsable de Asuntos Taurinos y de Turismo de Interior José Pons, que acompañaron en todo momento al alcalde y al edil de fiestas de Sant Joan de Moró Julián Torner, en la exhibición de clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón en la que participaron los futuros toreros Iván Jiménez, Sedano Vázquez y Pablo Román.

    Hoy martes el primer edil Vicente Pallarés, invita a todos los moroneros y visitantes a que disfruten también del día del patrón San Juan Bautista. Por la mañana después de recibir al otro santo con culto en la localidad que es San Vicente y entrarlo en procesión en la Iglesia, se realiza la solemne misa concelebrada y cantada por la Rondalla Local en honor a Sant Joan.

    Al terminar la eucaristía en comitiva con la banda de música las autoridades locales y provinciales, invitados y población en general se trasladarán a los salones de la Cooperativa que lleva el nombre del patrón, para realizar el sorteo anual de socios, con buenos regalos como televisiones, videos, tablets, etc. Tras el sorteo en el Ayuntamiento se inaugurará la exposición de las amas de casa.

    Por la tarde tras el concurso de birles y canuts para la tercera edad con la colaboración de la Cooperativa Agrícola local, a las 20 horas tendrá lugar la procesión con Sant Joan y Sant Vicent, con autoridades y banda de música, y tras ello horchata y fartons gentileza de la Asociación de Amas de Casa la Purísima con actuación del Grup de Dances La Ermita acompaña por la rondalla local en el polifuncional. A las 00.30 concluirá la jornada dedicada al patrón con el gran Musical "La Vuelta al mundo en 80 minutos".

    Subir