elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de olivos milenarios en Sant Joan de Moró a partir del 3 de marzo

    El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha programado, del 3 al 31 de marzo, la exposición fotográfica de olivos milenarios y monumentos de la provincia, a cargo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. La muestra, que forma parte de la agenda cultural programada por la concejalía del departamento, permanecerá abierta en la sala de exposiciones del consistorio, en horario de oficina.

    Uno de los lugares donde mas olivos milenarios hay de la provincia como explica la exposición es en el Baix Maestrat. Olivos de la variedad Farga, un árbol imponente por su majestuosidad y que alcanza los 8 metros de perímetro de tallo. Los términos municipales de Canet lo Roig, Rossell, Traiguera, Sant Jordi, La Jana, Xert y Sant Matéu concentran la mayor cantidad del mundo de árboles milenarios.

    La perfecta aclimatación que ha conseguido La Farga, explica la buena calidad que ofrecen sus aceites. Las aceitunas se molturan el mismo día de su recolección, la base de su calidad. Un aceite de gran cuerpo y sabor agradable. Un gusto fino y algo dulzón. De amarillo dorado con algunos destellos verdosos.

    Subir