elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró mejora las instalaciones del colegio público

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró mejora las instalaciones del colegio público

    El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha costeado una serie de obras para mejorar las instalaciones del colegio público “que se suman a otras muchas realizadas en los últimos años y cuyo objetivo es convertir el centro en un espacio lo más cómodo y seguro posible para los escolares y los profesores”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

    En las últimas semanas, y aprovechando las vacaciones y los días festivos para los escolares, se ha instalado una llamativa barandilla de vistosos colores “que delimita la zona de juegos de los más pequeños, sustituyendo al seto que habitualmente cumplía esa función, ya que sus ramas podían causar algún daño a los pequeños, además de exigir un gran cuidado para mantenerlo en buenas condiciones”, explica el primer edil de Sant Joan de Moró.

    Además, y siguiendo las instrucciones de la dirección del centro escolar, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró también se ha encargado de instalar una nueva fuente, “ya que hasta ahora solamente había una, y cuando los niños que estaban jugando en la pista de fútbol sala tenían sed, se veían obligados a cruzar toda la zona infantil para poder beber”.

    También se ha instalado una placa de metal perforada en la verja perimetral del recinto, protegiendo la zona infantil. “De este modo se quiere impedir que los pequeños puedan tirar objetos a la acera y causar algún tipo de molestias a los transeúntes”, explica Pallarés. Por último, también se han reparado los peldaños de las escaleras de acceso al patio, “que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y podía ser un peligro para los alumnos”, matiza el alcalde de Sant Joan de Moró, quien puntualiza que desde el Ayuntamiento “estamos atentos, en todo momento, a las necesidades del centro escolar”.

    Subir