elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de premios a los ganadores del Campionat de Jocs Tradicionals de Moró

Entrega de premios a los ganadores del Campionat de Jocs Tradicionals de Moró

    Estos han sido los ganadores del Campionat de Jocs Tradicionals que organizó el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró. La regidora de Cultura, Patricia Edo entregó los siguientes premios en birlas a Roberto Dioszegi, Youssef Oulay Hane e Iker Ibáñez Casanova. En bolidali a Yaiza Llansola Bort, Frank Barreda Vidal. En pañuelo o “mocaoret” a Anais Burgos Benito, Daniel Burgo Benito y Youssef Oulay Hane. Y en siete y medio a Daniel Burgo Benito.

    El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, con la colaboración de la Diputación Provincial, ha organizado el torneo para que los pequeños del municipio conozcan los juegos tradicionales de la zona. Así, los participantes, se dividieron en diversos grupos para jugar al “mocaoret”, el 7 y medio, “birles” y boli-dali. Una serie de competiciones puntuables para la próxima edición del campeonato provincial que se celebrará el 8 de diciembre en Castellón.

    El alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, y la concejala de Cultura, Patricia Edo, presenciaron la evolución de la jornada e incluso participaron en algunos de los juegos que se han desarrollado bajo la supervisión de dos monitoras.

    La competición no se pudo realizar al aire libre como estaba prevista por la lluvia pero se efectuó de todas formas en el edificio polifuncional municipal.

    Se trata como manifiesta el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, de no perder parte de las raíces culturales ya que las nuevas tecnologías nos hacen olvidar la práctica de los juegos tradicionales que durante tanto tiempo se mantuvieron vivos.

    Subir