elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Divisa y la Charanga el Xumet, protagonistas del último día taurino de las fiestas

La Divisa y la Charanga el Xumet, protagonistas del último día taurino de las fiestas

    El sábado el protagonismo de las Fiestas de Sant Joan de Moró volvieron a ser los toros cerriles que sin duda son el acto que más gente atrae de la de otras poblaciones vecinas como l’Alcora.

    Tras el encierro y exhibición de ganado de Germán Vidal de Cabanes, patrocinado por Estudio Cerámico, llegó por la tarde el momento de la prueba del toro cerril patrocinado por la A.C. La Divisa.

    La peña llegó a la plaza donde se encuentran los 54 cadafales acompañados por la charanga local El Xumet, mientras que el cajón de toro llegó arrastrado por los caballos de la A.C. La Roda. “La Divisa” brindó a la población y visitantes un toro de la ganadería de los Millares de Trigueros de Huelva, que compartió protagonismo con el astado de la ganadería de Glorieta de Narros de Matalayegua de Salamanca, patrocinado por el Ayuntamiento. Ambos fueron embolados a partir de las 23.30 horas tras el toro embolado infantil con traca caramelera para el disfrute de los más pequeños. Concluyó la jornada con baile a cargo del grupo Liverpool hasta el amanecer.

    Sant Joan de Moró vive las últimas jornadas de sus fiestas patronales “en un ambiente espléndido”, afirma tanto el alcalde, Vicente Pallarés, como el concejal del área de Fiestas, Julián Torner, que resaltan tanto “la ausencia total de incidentes como la participación masiva de los vecinos en la práctica totalidad de actos celebrados”.

    El domingo terminan las fiestas patronales de Sant Joan de Moró, con actos tanto para los niños y niñas como para todo tipo de público.

    Tanto por la mañana como por la tarde el Ayuntamiento ha proporcionado parque infantil en el Edificio Polifuncional, que por la mañana ha estado complementado por una segunda “Globotá” de fiestas en esta ocasión en la calle Maestro Mas que ha estado a cargo de Baldayo’s, C.B.

    Por la tarde a las 19.00 horas tendrá lugar teatro valenciano de la Schola Cantorum de la Vall d’Uixó en la plaza del Ayuntamiento con el sainete “La millonaria”, al que seguirá Master Class exhibición de Zumba en el edificio polifuncional abierto a todos los interesados. Terminarán los festejos que inciaron el 21 de junio con el Correfoc y traca final de fiestas a cargo de Baldayo’s, C.B.

    Subir