elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final de las fiestas de Moró con el toro de la A.C. Empina el colze

Recta final de las fiestas de Moró con el toro de la A.C. Empina el colze

    Sant Joan de Moró entra en la recta final de sus Fiestas Patronales que iniciaron el 21 de junio, y lo hace con los toros cerriles como protagonistas.

    El viernes a parte de la inauguración de la Feria del Pulpo a cargo de Gallego II, fue el día de la A.C. Peña Empina El Colze, que a pesar de contar con menos socios que el año pasado sin duda por la crisis ha realizado un esfuerzo y patrocina un toro cerril y el encierro y exhibición de ganado de la zona..

    La jornada inició con el encierro y exhibición de ganado vacuno de la ganadería Hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró. A las 20 horas llegó el momento más esperado con la exhibición del toro cerril de la peña Empina El Colze, de color negro bragado con el nº 80, guarismo 8 y de nombre Cigarrito de la ganadería Los Recitales de Constantina (Sevilla), el cual compartió protagonismo con el nº 48 guarismo 8 de nombre Osado de la ganadería de González Sánchez-Dalt de Montellano (Sevilla), patrocinado por el Ayuntamiento.

    Los cajones de ambos toros cerriles fueron llevados hasta el recinto taurino de la Plaza Juan Renau de la localidad arrastrados por caballos de tiro y arrastre de la A.C La Roda de Sant Joan de Moró.

    Por la noche tras el encierro infantil con traca caramelera, los dos toros cerrilles reseñados fueron embolados, rematando la jornada festiva hasta el amanecer el baile animado por el Grupo Marengo.

    El sábado el encierro y exhibición de toros de Germán Vidal de Cabanes está patrocinado por Estudio Cerámico, destacando que el toro cerril que se probará por la tarde lo patrocina la A.C. La Divisa, la última peña taurina en formarse en la localidad. Brindarán a la población y vistantes un toro mulato chorreado con el nº 21 guarismo 9 de nombre Palñeto de la ganadería de los Millares de Trigueros (Huelva), que compartirá protagonismo con el astado colorado, con el nº 24 guarismo 8, de nombre Zalamero de la ganadería de Glorieta de Narros de Matalayegua (Salamanca), patrocinado por el Ayuntamiento. Ambos serán embolados a partir de las 23.30 horas tras el toro embolado infantil con traca caramelera. Concluirá la jornada con baile a cargo del grupo Liverpool hasta el amanecer.

    Subir