elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución de Sant Joan de Moró como municipio

Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución  de Sant Joan de Moró como municipio
    Galería de fotos
    Sant Joan de Moró - 22 Aniversario como Municipio
    Sant Joan de Moró - 22 Aniversario como Municipio
    MÁS FOTOS
    Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución  de Sant Joan de Moró como municipio - (foto 2)
    Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución  de Sant Joan de Moró como municipio - (foto 3)
    Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución  de Sant Joan de Moró como municipio - (foto 4)
    Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución  de Sant Joan de Moró como municipio - (foto 5)
    Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución  de Sant Joan de Moró como municipio - (foto 6)
    Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución  de Sant Joan de Moró como municipio - (foto 7)
    Finalalizan las fiestas del 22 aniversario de la constitución  de Sant Joan de Moró como municipio - (foto 8)

    Sant Joan de Moró despidió las fiestas del 22 aniversario de la Constitución del Municipio a ritmo de música y lo hizo con la actuación de la banda de municipal “Amics de la Música de Sant Joan de Moró” que ofreció el concierto “Del Swing al Rock” en el polifuncional, con imágenes en pantalla gigante mientras interpretaban los temas.

    El alcalde, Vicente Pallarés, agradece a toda la población y asociaciones su participación en las fiestas que es la que engrandece a las mismas, agradeciendo también a autoridades como Francisco Martínez y Ximo Borrás, su presencia, así como a representantes de otros ayuntamientos y Guardia Civil su presencia.

    Manifestó por último que estas fiestas serán recordadas por el homenaje a Ripo nombrándolo Hijo Adoptivo, así como por la inauguración del nuevo Edificio Social, y la reforma del Almacén Municipal adaptándolo a la ley vigente con accesibilidad para los discapacitados.

    Sant Joan de Moró rindió homenaje a través de su Ayuntamiento con el nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad a Juan García Ripollés, en el salón de plenos del Consistorio.

    El alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, entregó al artista una pergamino enmarcado de su nombramiento, destacando su vinculación con Sant Joan de Moró desde el primer momento que se instauró en el Mas de Flors de la localidad hace 25 años, con una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y asociaciones de la población, recordando que ya cuenta con una plaza dedicada a su nombre, y una con una magnífica obra suya en la rotonda a la entrada a la población, así como con pinturas y grabados en el propio Ayuntamiento.

    El sábado fue el día grande del 22 aniversario de la constitución de Sant Joan de Moró como municipio. Tras la Misa Cantada por la Rondalla de Sant Joan de Moró con la presencia de autoridades locales y provinciales se realizó un homenaje a los nacidos en 1922, que fueron Miguel Sales, María Agustín, Antonia Gil, y Elisa López.

    Tras ello actuó en la plaza el Grup de Danses l’Ermita de la localidad.

    A las 12.30 horas se inauguró la reforma del Almacén Municipal, tras la misma se lanzarán los 22 cohetes por parte del pirotécnico Ángel Baldayo, anunciado el 22 aniversario de la Constitución del Municipio.

    Ya a las 13.00 horas llegó el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad a Juan García Ripollés, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Tras el homenaje se inauguró una exposición de pintura de la Asociación Amas de Casa La Purísima de la localidad, llegando después al otro plato fuerte de este año que fue la inauguración del magnífico Edificio Social, donde se ubicará próximamente la Asociación de Jubilados local.

    La monumental paella, parque infantil, orquesta y cena popular con baile en el polifuncional y discomóvil concluyeron la jornada.

    La primera jornada del viernes el protagonismo fue para los jubilados con el tradicional concurso de “birles i canuts”.

    Subir