elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró celebró el San Antonio del Mas d’Avall

Sant Joan de Moró celebró el San Antonio del Mas d’Avall
    Galería de fotos
    Sasnt Joan de Moró - Mas d'Avall
    Sasnt Joan de Moró - Mas d'Avall
    MÁS FOTOS
    Sant Joan de Moró celebró el San Antonio del Mas d’Avall  - (foto 2)
    Sant Joan de Moró celebró el San Antonio del Mas d’Avall  - (foto 3)

    Sant Joan de Moró celebró San Antonio en el Mas d’Avall, gracias a las familias vinculadas al mismo como Gozalbo, Mundina, Alejandro y Barberá y al patrocinio de los 500 rotllos por parte del Ayuntamiento.

    Tras la misa en honor al Santo, se realizó la bendición de los rotllos, la procesión por el entorno del Mas d’Avall y el reparto de los mismos, con vaso de vino y posterior cata de embutidos y figues albardaes, etc.. El alcalde y buena parte de la corporación municipal también estuvieron en la celebración.

    Este 2013 se cumplen once años de la recuperación de la Fiesta de San Antonio del Mas d’Avall de Sant Joan de Moró.

    En el término municipal de Sant Joan de Moró, limitando con el término de Vilafamés, en el año 2003 varias familias descendientes la masía de la zona reconstruyeron con la ayuda del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y varios colaboradores una pequeña ermita dedicada a San Antonio, recuperando así y desde entonces la tradición después de 40 años que no se realizaba debido a la emigración de los vecinos de las masías.

    Comida, misa, procesión, picoteo de productos de la zona como buen embutido y buen vino, y el reparto este año de 500 “rotllos” serán los ingredientes de la celebración.

    Las pastadoras de familias como los Mundina, Gozalbo, Alejandro y Barberá, y amigos colaboradores son las que elaboraron en el horno de la panadería Pallarés el típico rollo y se ocuparon de organizar y coordinar la fiesta con la colaboración de Ayuntamiento.

    Subir