elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10 años de la recuperacion de San Antonio en el Mas d’Avall

10 años de la recuperacion de San Antonio en el Mas d’Avall

    Este 2013 se cumple el décimo aniversario de la recuperación de la Fiesta de San Antonio del Mas d’Avall de Sant Joan de Moró.

    El sábado 26 de enero el Mas d’Avall de Sant Joan de Moró celebrará también San Antonio, donde se repartirán 500 rotllos, sufragados por el Ayuntamiento moronense.

    En el término municipal de Sant Joan de Moró, limitando con el término de Vilafamés, en el año 2003 varias familias descendientes la masía de la zona reconstruyeron con la ayuda del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y varios colaboradores una pequeña ermita dedicada a San Antonio, recuperando así y desde entonces la tradición después de 40 años que no se realizaba debido a la emigración de los vecinos de las masías.

    Comida, misa, procesión, picoteo de productos de la zona como buen embutido y buen vino, y el reparto este año de 500 “rotllos” serán los ingredientes de la celebración.

    Las pastadoras de familias como los Mundina y Gozalbo, y amigos colaboradores son las que elaboraron el jueves el típico rollo en las panaderías de Sant Joan de Moró.

    Tras la misa a las 17.00 se realizará la típica Matxà y posteriormente el reparto de los 500 “rotllos”, bebida y embutido para todos los presentes.

    Subir