elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró con cerca de 100 expositores

Inaugurada la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró con cerca de 100 expositores
    Galería de fotos
    Sant Joan de Moró - III Mostra Tradicional
    Sant Joan de Moró - III Mostra Tradicional
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró con cerca de 100 expositores - (foto 2)
    Inaugurada la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró con cerca de 100 expositores - (foto 3)
    Inaugurada la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró con cerca de 100 expositores - (foto 4)
    Inaugurada la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró con cerca de 100 expositores - (foto 5)
    Inaugurada la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró con cerca de 100 expositores - (foto 6)
    Inaugurada la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró con cerca de 100 expositores - (foto 7)

    El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, junto a autoridades provinciales como Francisco Martínez y José Pons, y los alcaldes de Nules, Vilavella, Les Useres y la alcaldesa de l’Alcora, así como la corporación municipal local, inauguraron este sábado la III Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró que continúa el domingo durante toda la jornada.

    Cerca de 100 son los expositores esta tercera edición, el doble de la anterior edición, y más que nunca a pesar de la crisis. Las paradas son de temática puramente tradicional y artesanal dentro del ámbito comercial de la localidad, destacando también en el aspecto gastronómico que los restaurantes y bares de la localidad están colaborando en menús especiales tanto en su contenido como en su precio durante el fin de semana de la Mostra.

    La Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró en su tercera edición se desarrolla por la Avenida La Plana, Plaza alcalde Andreu, calle San Juan Bautista, Plaza Juan Renau, y la novedad este año de la Avenida Maestrazgo porlongando la recta del recorrido.

    Con el lema “Reviu l’experiència d’allò nostre”, la base de la Mostra son los numerosos expositores artesanales, actividades para niños y mayores, talleres y exhibiciones, teatro, gastronomía, y actuaciones de colectivos locales.

    A las 12, con la visita de autoridades con el acompañamiento de la Banda local Asociación Amics de la Música de Sant Joan de Moró, se inauguró y visitó a los expositores.

    Por la mañana se realizó teatro de magia medieval, un taller de “figues albardaes” por la Asociación de Jubilados y Pensionistas, y otro taller en esta ocasión de patchwork de la asociación de Amas de la Casa “La Purísima” de la localidad.

    Además se pudo disfrutar de paseos a caballo o en carruaje por la localidad gracias a la colaboración de la Asociación la Roda, y del Club Hípico local, completando la mañana el pasacalle de la rondalla por las paradas de los comercios.

    Por la tarde el club de fútbol local organizó un concurso de “birles”, tuvo lugar el teatro “pequeño circo” y terminó la jornada con la actuación del Grup de Danses l’Ermita de Sant Joan de Moró.

    Mañana domingo continúa el teatro para los niños y niñas, los talles de la asociación de jubilados y amas de casa, así como los paseos de las dos asociaciones relacionadas con el caballo de la población, terminando con una exhibición de emboladores a cargo de la A.C La Unión de Sant Joan de Moró.

    Subir