Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Partido contra la incineradora entre el Moró y l’Alcora B :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sant Joan de Moró
Publicidad
Deportes

Partido contra la incineradora entre el Moró y l’Alcora B

12/02/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La recaudación del partido de fútbol entre el CF Moró y el CD l'Alcora B se ha destinado a la lucha contra la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos de Reyval Ambient SL
• El encuentro ha servido para informar y concienciar al numeroso público existente acerca de los peligros que supondría dicha instalación para la salud y el medio ambiente de la provincia

El campo del Club de Fútbol Moró vivió un duelo con un significado muy especial. Aprovechando el enfrentamiento del Club de Fútbol Moró, que va primero en la segunda regional con CD l'Alcora B, la directiva del club ha decidido destinar la recaudación obtenida con las entradas a la lucha contra la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos que Reyval Ambient SL proyecta instalar en la partida de Santa, a medio camino entre las dos localidades.

Así, el numeroso público asistente, además de disfrutar del enfrentamiento entre los dos equipos hermanos, ha podido conocer mejor los riesgos para la salud y el medio ambiente que entraña una instalación de ese tipo. La emisión de microparticulas contaminantes como furanos, PBCs y dioxinas aumenta el riesgo de contraer enfermedades como cáncer o leucemia. Numerosos estudios epidemiológicos han señalado, además, el incremento de malformaciones congénitas en zonas vecinas a incineradoras.

El resultado del partido, 4-1 a uno a favor de los locales, ha sido lo de menos. Como destaca Alberto Edo, tesorero del club y portavoz de la directiva, lo importante ha sido “colaborar con la plataforma para conseguir mayor repercusión” en un problema que nos afecta a todos. En este sentido, Edo se muestra más que satisfecho por la asistencia conseguida, mucho mayor de lo habitual, y no descarta realizar nuevas iniciativas en un futuro.

Durante las últimas semanas tanto la Plataforma No a la Contaminació como el Grup de Participació Ciutadana 2.0 No a la Incineradora de l'Alcora han denunciado las numerosas irregularidades presentes en el proceso de adjudicación de una Autorización Ambiental Integrada (AAI) al proyecto de instalación de la incineradora. Numerosa documentación relativa a este proceso, remitida a organismos como el Síndic de Greuges y la Comisión Europea, muestra que durante la tramitación de la AAI por parte de Conselleria se produjeron modificaciones sustanciales en el proyecto que no fueron debidamente publicadas. Además, Reyval no elaboró un estudio de impacto ambiental de las mismas, todo lo cual atenta contra la legislación medioambiental vigente.

Comparta este artículo
  • Currently 2.97/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos