Domingo 24 de Junio de 2018

Sant Joan de Moró aprueba en pleno la moción de apoyo al recurso contra la incineradora

Versión Clásica
Edición San Juan de Moró
Agricultura -  santjoandemoro
05/08/2011 | elperiodic.com  

Sant Joan de Moró aprueba en pleno la moción de apoyo al recurso contra la incineradora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Sant Joan de Moró ha aprobado en pleno extraordinario la moción de apoyo al recurso de alzada contra la incineradora que se quiere instalar en la población vecina de l’Alcora.

La alcaldesa de la capital de l’Alcalatén Merche Mallol agradece la actitud de apoyo demostrada por el ayuntamiento y gente de Sant Joan de Moró, ya que además de dicho plenario, ya sobrepasan las 1.000 firmas reunidas en dicha localidad, y además mucha gente de Moró participó en la concentración y piensan participar en la manifestación del miércoles 10 de agosto a las 19.30.

Desde l’Alcora animan también a que otros ayuntamientos se unan a las movilizaciones para tener mas fuerza entre todos, ya que es un problema de todos.

Las más de 1.000 firmas en Sant Joan de Moró que tiene 3.000 habitantes demuestran la sensibilidad de otras localidades.

Asimismo cada vez son más las pancartas colocadas en balcones y rotondas de accesos a la capital de l’Alcalatén, en contra de la incineradora y la empresa que pretende instalarla en l’Alcora.

Según la información aportada por Ayuntamiento, Plataforma Ciutadana, y asociaciones de vecinos, teniendo en cuenta el tipo de materiales que se pretenden incinerar en esta planta, el resultado será desolador para el conjunto del municipio y también para el resto de municipios cercanos a l´Alcora, como Sant Joan de Moró, Costur, Llucena, etc donde los vientos dominantes trasportarán las emisiones de esta incineradora de día y que por la noche viajaran hacia la costa. Compuestas estas emisiones esencialmente de partículas de muy pequeño tamaño, o sea casi invisibles pero que entran hasta lo más profundo del sistema respiratorio, y que transportan con ellas y los gases de combustión esencialmente metales como el mercurio, cadmio, plomo, arsénico y toda la tabla periódica, con el agravante de que al quemarse sobre todo plásticos, las emisiones de dioxinas y furanos están garantizadas, lo que supone el mayor riesgo para la salud de este tipo de tratamiento de residuos. Los efectos de la incineración, además del olor, repercuten sobre todo en la salud y están constatados en numerosos estudios epidemiológicos que se han realizado a la población cercana a estas instalaciones, generando sensibles aumentos de casos de cáncer sobre todo infantil, problemas respiratorios, problemas circulatorios, alteraciones del ADN y afección a órganos como hígado, riñón, pulmones, etc.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sant Joan de Moró
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil