elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV elaborará un Plan de Vivienda Joven

  • Se potenciará el alquiler y se reforzará el alquiler con opción de compra

  • “El programa electoral contiene un bloque específico con alrededor de 30 medidas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda y a promover la reactivación económica de este sector”, ha señalado Blasco

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a elaborar un Plan de Vivienda Joven, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

“En el PPCV somos conscientes de las dificultades de los jóvenes para poder independizarse, unas dificultades agravadas por las políticas del Gobierno socialista que les ha dejado con menos oportunidades de trabajo que nunca y con más problemas para acceder a una vivienda que nunca”, ha señalado.

Para Blasco, “mientras los socialistas se dedican a ejecutar unos recortes antisociales que acaban con las deducciones de vivienda y suben el IVA, en el PPCV aportamos iniciativas serias, realistas, sensatas y responsables para solucionar una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos”.

En ese sentido, el director del programa electoral ha anunciado la elaboración de un “ambicioso Plan de vivienda joven de alquiler que fomente también el alquiler con opción de compra, una modalidad de compraventa que facilita la adquisición de una vivienda”.

“La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá que muchos jóvenes puedan adquirir en el futuro la propiedad de la vivienda que tienen arrendada, descontando los importes que han pagado como alquileres”, ha explicado.

El dirigente popular ha destacado que esta medida también “pretende aportar nuestro granito de arena a la recuperación del sector inmobiliario“.

“Nuestro programa electoral contiene un bloque específico con alrededor de 30 medidas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda y a promover la reactivación económica de este sector”, ha señalado.

Blasco ha recordado que en esta legislatura la Generalitat ha invertido más de 71 millones de euros en subvenciones destinadas a fomentar el alquiler de viviendas.

“Los jóvenes alicantinos, castellonenses y valenciano han recibido la mayor parte de estas ayudas al alquiler, ya que se trata de la modalidad de acceso a la vivienda más accesible para muchos de ellos. Por eso, continuaremos trabajando para seguir impulsando este tipo de iniciativas”, ha asegurado.

 

Subir