-Niurka Montalvo: “El Plan Confianza ha supuesto una mejora sin precedentes de las infraestructuras deportivas de los municipios de la Comunitat” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sant Joan de Moró
Urbanismo e infraestructuras

Niurka Montalvo: “El Plan Confianza ha supuesto una mejora sin precedentes de las infraestructuras deportivas de los municipios de la Comunitat”

19/02/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La secretaria autonómica ha inaugurado el Pabellón Polideportivo de Sant Joan de Moró
La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha asegurado que el Plan Confianza diseñado por la Generalitat “ha supuesto una mejora sin precedentes de las infraestructuras deportivas en los municipios de la Comunitat”.

Montalvo ha inaugurado el nuevo Pabellón Polideportivo de Sant Joan de Moró, actuación incluida en el Plan Confianza y para el que la Generalitat ha destinado 440.191 euros con los que se ha financiado íntegramente el proyecto.

“Las inversiones del Plan Confianza han creado puestos de trabajo en los municipios y han hecho realidad proyectos que no se hubieran podido concretar sin la financiación de la Generalitat a través de este plan”, ha subrayado Montalvo, para quien las nuevas instalaciones culturales y deportivas “mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y constituyen un motivo de alegría para el conjunto de las poblaciones”.

La secretaria autonómica del Deporte ha recalcado que la modernización de las infraestructuras deportivas de las localidades de la Comunitat “va acompañada de la creación de más de 13.000 puestos de trabajo”.

Inversiones en la provincia
En este sentido, Niurka Montalvo ha destacado que para la Generalitat “el deporte es un derecho”, motivo por el que durante la legislatura “se ha realizado una inversión sin precedentes con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta deportiva de los municipios”.

Así, Montalvo ha recordado que a través del Plan Confianza, la conselleria de Cultura y Deporte destina 30’5 millones de euros a la provincia de Castellón para realizar 48 proyectos, de los que 29 corresponden a infraestructuras deportivas con una inversión de 13’1 millones de euros.

En la comarca de la Plana Alta, a la que pertenece Sant Joan de Moró, la conselleria de Cultura y Deporte invierte 4’2 millones de euros para ejecutar 8 proyectos. El Plan Confianza puesto en marcha por el Presidente Francisco Camps incluye 168 actuaciones en materia deportiva en toda la Comunitat, con una inversión total de 115 millones de euros repartidos en 125 municipios.

Montalvo ha recordado en su visita a Sant Joan de Moró que “el Presidente Camps siempre ha sido muy consciente de las dificultades que tienen los ayuntamientos para acometer algunas obras y ha querido estar a la altura de las circunstancias y apoyar como nunca ha hecho una administración a los ayuntamientos de la Comunitat”.

La secretaria autonómica del Deporte ha destacado que “el Presidente Francisco Camps puso en marcha el Plan Confianza en cuanto detecto los primeros síntomas de la crisis económica, un plan dirigido a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, pero con especial hincapié en los municipios de la Comunitat”.

“El Presidente Camps se ha puesto del lado de los alcaldes y ciudadanos de esta Comunitat y a través del Plan Confianza ha destinado más de 1.000 millones de euros para la ejecución de obras en todos los pueblos de la Comunitat”, ha concluido Montalvo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil