elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp presentará en FITUR la nueva aplicación de I-phone para descargar información turística en los móviles

    Calp asistirá la próxima semana a la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, donde presentará la nueva aplicación I-phone a través de la cual los interesados podrán descargarse toda la información turística sobre el municipio en sus teléfonos. Esta aplicación permitirá la descarga de planos, rutas, y todo tipo de información de manera actualizada y ofrecerá también una audioguía en diversos idiomas.

    Esta iniciativa se presentará en el transcurso del acto institucional del “Día de Calp” organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hosteleria de Calpe que tendrá lugar el día 19 en la sala Moma , 56. Este acto institucional servirá también para entregar la medalla al mérito turístico al mejor emisor de turistas hacia Calp.

    En cuanto al stand de Calp, éste contará con un espacio de 40 metros cuadrados, decorado con una foto retrolumínica de 16 m2 dentro del macro-stand de la Costa Blanca . El objetivo es que el stand de Calp sea un punto de encuentro y de trabajo, que los empresarios calpinos puedan realmente reunirse y contratar allí, para ello se dispondrán mesas y seillas de trabajo para los profesionales del sector.

    Respecto al material que los asistentes encontrarán en el stan, habrá desde postales con un pin del municipio o folletos turísticos en diferentes idiomas a diversos elementos de merchandising. Todo ello para reforzar la imagen turística que gira en torno a presentar Calp a través de un sentimiento cálido, acogedor y cercano.

    Además dentro del las actividades programadas en parelelo a Fitur está previsto que las autoridades municipales participen en el acto de entrefa de los Certificados Q de Calidad Turística que este año como novedad se entregaran a las 4 Oficinas de Turismo que tras las auditorías correspondientes han conseguido dicho certificado. Junto a las Oficinas de Turismo han obtenido este galardón que entrega el ICTE las playas de La Fossa y Arenal-Bol.

    Otra de las activides será la asistencia de los responsables municipales a la entrega de banderas a los municipios que forman parte de estaciones náuticas en España. Desde hace dos años Calp promociona en FITUR su oferta náutica ya que cuenta con cinco puertos deportivos (El Real Club Náutico de Calpe, el Puerto Deportivo Les Bassetes, Puerto Blanco, Porto Senso y el Puerto Deportivo Campomanes) a menos de 15 minutos lo que conlleva la oferta de 1500 amarres, por ello Calp quiere posicionarse como un destino náutico de primer orden.

    El personal del Departamento de Turismo tiene previsto también reunirse con los responsables de la empresa X Travel y desde el mostrador calpino servirán de soporte a los empresarios que asistan.

     

     

    Subir