elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres servicios del Hospital Sant Joan, candidatos a ser los mejores de España en los Premios Best In Class

  • El próximo miércoles se celebra la VII edición de estos galardones

  • Este centro y el Hospital General de Alicante, también con tres nominaciones, han obtenido el mayor número de candidaturas de la provincia

El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha logrado tres nominaciones en los prestigiosos Premios Best In Class, en las categorías de Neumología, Medicina Preventiva y Calidad Asistencial y Cardiología, lo que significa que estos tres servicios optan a ser reconocidos como los mejores de España en sus respectivas especialidades. La ceremonia, en la que se dará a conocer a los galardonados tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de octubre, en Madrid.

Estos premios nacionales, que llegan este año a su VII edición, tienen como objetivo reconocer públicamente aquellos centros sanitarios que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la atención al paciente. Por ello, la nominación a tres servicios evidencia la calidad asistencial del Hospital Sant Joan, dado que encabeza, junto al Hospital General Universitario de Alicante (también con tres nominaciones), el ranking de candidaturas en la provincia.

Cabe recordar que es el cuarto año consecutivo que el Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial de Sant Joan está nominado a los BiC, alzándose con el premio en los años 2009 y 2010 y consiguiendo el pasado año una mención de honor. Por su parte, la sección de Neumología fue también ganadora del galardón en el año 2009 y finalista en 2011. En cuanto al servicio de Cardiología, este es también el tercer año en que resulta nominado, después de optar al máximo galardón en 2007 y 2010. En suma, se trata de tres especialidades que ya han concurrido en anteriores ocasiones a los Premios BiC, hecho que avala por sí sólo la excelencia de la atención que prestan a sus pacientes.

Andadura de los Premios Best In Class
Los premios anuales Best in Class comenzaron su andadura en el año 2006, promovidos por la publicación especializada Gaceta Médica, en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida a través del índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), que permite evaluar a los hospitales a partir de unos criterios objetivos, como es el análisis de los resultados obtenidos.

Subir