elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Sant Joan conmemora su primer año de gobierno

El PP de Sant Joan conmemora su primer año de gobierno
    MÁS FOTOS
    El PP de Sant Joan conmemora su primer año de gobierno - (foto 2)

    Los Populares de Sant Joan d'Alacant llevaron a cabo en la tarde de hoy un acto de partido donde se hizo balance del primer año de gobierno en el ayuntamiento, tras 14 años de sucesivos gobiernos socialistas. El alcalde, Manuel Aracil, estuvo arropado por el conseller y vicepresidente de la Generalitat Valencia, Pepe Císcar, así como por numerosos alcaldes y concejales de toda la comarca de l'Alacantí y de la provincia de Alicante.

    Aracil tomó la palabra para recordar todas los avances en tan solo 365 días. Una de las materias más importantes de su discurso fue la de educación, momento en el que recordó la inversión de 60 mil euros para reformas en colegios (como el arreglo de aseos o el cambio de ventanas), la consecución de la escuela oficial de idiomas (tres módulos con 210 alumnos), la UCA en Sant Joan, o la futura rehabilitación del IES Lloixa y la implantación del cuarto colegio y la escuela para adultos. Al mismo tiempo, el alclade adelantó que próximamente se llevará a cabo la reforma de pasarelas de la carretera nacional, la reforma del mercado municipal, un plan de obras y servicios para arreglar la calle mayor, el camino de Marco y el de Princesa, un parking y un nuevo pabellón en el polideportivo, una sala de ensayo en la Casa de Cultura, etcétera.

    El balance es claro, "en lo que significa gasto, nos ganaban en todo. En lo que significa ahorro, ganamos en todo", añadió. Aracil sentenció que "no hay ningún secreto que no sea gestionar con la intención de quitar problemas a la gente y con el ahorro que nace de pequeños gestos constantes como los recortes en las facturas de teléfono o en los sueldos de los políticos. Todo ello se resume en una palabra: gestionar".

    Pepe Císcar subió después al atril para recordar que en la pasada campaña electoral acudió a Sant Joan para advertir que en lo fácil puede servir cualquiera, pero, para lo difícil, necesitamos a los mejores. "Menos mal que me habéis hecho caso y elegisteis a Manuel Aracil. Ahora lo confirmamos con todos estos datos con Manuel como alcalde", añadió. En su discurso, el vicepresidente aseguró que se están adoptando medidas con responsabilidad. "Nos dicen que con estas medidas no vamos a ganar las próximas elecciones, pero, es que nosotros no gobernamos para ganar elecciones. Nosotros gobernamos para las próximas generaciones porque nosotros somos responsables".

    Para terminar, en contexto de candidato a presidente del partido en la provincia, añadió que "mi candidatura a la presidencia del Partido Popular de la provincia de Alicante es la de todos los afiliados. Lo que se necesita es unidad y lealtad. Con eso se puede trabajar para toda la sociedad alicantina. Con eso voy donde sea", concluyó.

    Subir