elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan celebrará el próximo sábado un encuentro en el que disfrutar conociendo la diversidad cultural

Sant Joan celebrará el próximo sábado un encuentro en el que disfrutar conociendo la diversidad cultural

    El Día Mundial de la Diversidad Cultural se conmemorará el próximo sábado, de 10 a 13 horas en la plaza del ayuntamiento, con un evento en el que valorar la diversidad cultural y aprender a convivir de una mejor manera.

    En el acto se expondrán los trabajos efectuados en el Taller de Diversidad Cultural realizados de los centros educativos, en un GRAN ARBOL DE LA DIVERSIDAD, donde también podrá colgar su próposito y deseo por la convivencia cualquier persona que se acerque evento.

    Será una jornada para todas aquellas personas que quieran participar libremente y tengan interés en los diferentes talleres y actividades interculturales como el taller de henna, el taller de máscaras africanas, erizos, capoira, trenzas africanas, etcétera.

    En 2001, se adoptó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y, en diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/249, declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Este día conmemorativo brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a convivir.

    La campaña 'Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión' anima a la gente y a las organizaciones de todo el mundo a tomar medidas concretas para apoyar la diversidad con los siguientes objetivo:

    - Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.

    - Construir una comunidad de individuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.

    - Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.

    Objetivos de la actividad:

    - Dar a conocer y visibilizar las diferentes culturas asentadas en el municipio de Sant Joan, donde, según el censo municipal, conviven mas de 2.800 personas de distintas nacionalidades.

    - Fomentar la convivencia intercultural,el conocimiento mutuo y la participación plena de las personas de diversas procedencias que viven en Sant Joan, dando a conocer otras posibles salidas profesionales, y formándoles en oficios /talleres artesanos propios de cada cultura.

    - Sensibilización, concienciación y educación en los valores de respeto a las diferencias, la apertura ante manifestaciones culturales diferentes.

    - Fomentar y Facilitar actitudes positivas de convivencia basadas en el diálogo, la comprensión, y la superación de estereotipos sexistas y racistas.

    Subir