elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Locos por el Teatro presenta la tragicomedia “1 loco o 10 jaulas para cuerdos”

Locos por el Teatro presenta la tragicomedia “1 loco o 10 jaulas para cuerdos”
    El sábado 13 de noviembre, la Casa de Cultura de Sant Joan acogerá la representación “1 loco o 10 jaulas para cuerdos”, a las 20:30 horas. Una propuesta arriesgada que intenta mostrar las caras humanas de la locura; una locura que es elegida voluntariamente por cada uno de los personajes que forman parte de un revolucionario experimento, acerca del comportamiento de los locos en la sociedad.

    “Locos por el Teatro“, compañía teatral surgida de AFEMA (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante) y actualmente constituida como asociación cultural.

    Dirigida por Alberto Celdrán, la mitad de las y los integrantes de la misma tienen alguna enfermedad mental crónica y el resto - en palabras del propio Aberto - al menos de momento, no la tienen diagnosticada. Pretenden servir de ejemplo de integración contribuyendo a la reducción de la estigmatización social del colectivo de personas con enfermedad mental.

    En 2004, consiguieron el 3er premio del “XVII Alicante a Escena” por su montaje “Cargados de Tiempo” y en 2005 consiguieron el 2º premio en el “XVIII Alicante a Escena” por el montaje “Locura Compartida“.

    Subir