elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cederá una parcela de 14.500 metros a la UMH

    El Ayuntamiento de Sant Joan llevará al pleno de mañana martes 9 de noviembre la aprobación de la cesión de una parcela dotacional de 14.513 m2 al Campus de Sant Joan de la Universidad Miguel Hernández.

    En los terrenos, la Universidad iniciará la construcción de un edificio departamental y aulario. Este acuerdo es “fruto de las buenas relaciones existentes con la UMH”, ha declarado el Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva.

    No es la primera vez que el Ayuntamiento cede terrenos a la UMH. En junio del pasado año se firmó la cesión de 8020,93 m2, para la construcción de un centro de investigación y experimentación animal conocido como animalario. También se han llegado a diferentes acuerdos sobre el uso de los aparcamientos públicos y facilitar así el acceso al Hospital y las instalaciones Universitarias.

    En mayo de 2008 Edmundo Seva y el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodriguez Marín, firmaron un convenio para la creación de una Comisión Mixta con el fin de concretar y agilizar cuestiones de orden para la cesión de terrenos destinados a la ampliación de las instalaciones universitarias.

    El terreno se encuentra afectado por el PAI Nou Nazareth, donde el Ayuntamiento ha reservado 49.111 metros cuadrados con el objetivo principal de garantizar la ampliación y el crecimiento del Campus de la Universidad Miguel Hernández. El terreno está partido en tres solares, la primera de las parcelas que se cedió fue la del animalario.

    El espíritu fundamental de la colaboración entre ambas instituciones es la necesidad que tiene la Universidad Miguel Hernández de ampliar sus instalaciones, dado el número de titulaciones que se imparten en el Campus.

     

     

    Subir