elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudadanía ya puede aportar su opinión sobre las áreas que componen el Plan de Igualdad Municipal a través de Internet

La ciudadanía ya puede aportar su opinión sobre las áreas que componen el Plan de Igualdad Municipal a través de Internet
    Dentro de los trabajos de redacción del Plan de Igualdad de Oportunidades de Sant Joan d’Alacant, se ha abierto a la participación ciudadana la elaboración de los contenidos de las diferentes áreas del Plan. La ciudadanía ya puede realizar sus aportaciones en este sentido, a través de Internet mediante el Buzón Ciudadano (www.buzonciudadano.es).

    En esta tercera fase de elaboración del Plan se han definido ocho áreas de actuación donde se recogen objetivos y acciones a realizar:

    • Sensibilización
    • Desarrollo local
    • Conciliación de la vida familiar y laboral y política del tiempo
    • Cultura, educación, publicidad y medios comunicación
    • Bienestar y salud
    • Servicios sociales, inmigración y prevención de la violencia contra la mujer 
    • Medio ambiente y urbanismo 
    • Participación, cooperación, asociacionismo y voluntariado

    Estas áreas junto a los tres Ejes de Actuación como son el Maintreaming de Genero (o Transversalidad), el Empoderamiento de las mujeres y la Ciudadanía Social, conforman la estructura del Plan de Igualdad.

    Hasta la fecha y tras el mailing realizado desde este Área de Igualdad a entidades sociales, políticas y sindicales, así como un mailing digital realizado desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se han recibido numerosas comunicaciones, tanto de colectivos y particulares del municipio, como de personas de fuera del mismo, gracias al gran alcance que tiene una herramienta como el Buzón Ciudadano.

    Cabe reseñar que el equipo redactor remitió, en el mes de julio, una solicitud de cambio de denominación del “Buzón Ciudadano” por el de “Buzón de la Ciudadanía”, a la atención de la Secretaria Autonómica responsable.

    Desde el tercer trimestre de este año se viene realizando desde el Plan de Igualdad una tarea de soporte técnico a la Concejalía del área para intensificar la actividad en tareas de coeducación, presentación y divulgación de la Guía de derechos asistenciales 2010 en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y los actos preparatorios de la Semana del 25 de noviembre contra la violencia de genero.

    La elaboración del Plan, financiado por el Gobierno central a través del segundo Plan E, está siguiendo a buen ritmo el calendario inicialmente previsto hasta finalizar su redacción el próximo 31 de diciembre.

     

    Subir