elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Exposición de Vehículos Eléctricos atrae a miles de visitantes

La III Exposición de Vehículos Eléctricos atrae a miles de visitantes
    El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant organizó el pasado domingo 19 de septiembre la III Mostra de Vehicles elèctrics con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

    La Avda. Jaume I se convirtió en centro de la movilidad sostenible con la muestra de los más respetuosos medios de desplazamiento existentes al alcance de los ciudadanos. La exposición fue visitada por unas 5.000 personas y se pudieron observar y probar diferentes marcas de bicicletas eléctricas, motocicletas de casi todas las potencias, segways, maquinaria industrial y coches eléctricos, desde cuadriciclos sin necesidad de carnet, hasta los modelos híbridos de las marcas Toyota y Lexus.

    Además, no se olvidó el desplazamiento a pie, presentándose la “Guía de Rutas por Sant Joan” en presencia de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L’Alacantí.

    Por último, cabe destacar que la bicicleta fue el principal atractivo para muchos de los visitantes que pudieron probar los diferentes modelos de bicicletas eléctricas, tanto en el circuito habilitado como en el paseo organizado para visitar los 2200 metros de nuevos carriles bici construidos en el último año.

    La semana continúa mañana en la Casa de Cultura, que acogerá un encuentro de la Red Provincial Agendas 21, de 11 a 14 horas. "Movilidad Urbana Sostenible" será la temática de las ponencias, repartidas en cuatro bloques: "Planificación de la Ciudad", "Movilidad personal: peatón y bicicleta", "Transporte público" y "Nuevos proyectos".

    El miércoles 22, en los centros escolares a la entrada y salida de clase se celebrará "Andando al cole", encaminada a concienciar a los más pequeños y a sus padres y madres a desplazarse de forma sostenible evitando el uso del coche.

    Subir