elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano reúne a 200 participantes en la primera quincena de julio

La Escuela de Verano reúne a 200 participantes en la primera quincena de julio
    A lo largo de la primera quincena de julio 200 niños y niñas de entre tres y doce años han participado en las actividades realizadas en el marco de la Escuela de Verano de Sant Joan d’Alacant.

    Por tercer año consecutivo, las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de Sant Joan d’Alacant, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan, organizan la Escuela de Verano, cuyo número de participantes ha superado en más del doble a los de anteriores ediciones, muestra de la amplia aceptación que entre las familias de Sant Joan tiene esta actividad.

    Como en anteriores ediciones, las actividades de la Escuela de Verano se desarrollan en las instalaciones del CP Lo Romero. El objetivo principal de la Escuela de Verano es colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral, facilitando un espacio lúdico y educativo para los niños y niñas cuyos padres y madres trabajan.

    Talleres manuales, juegos, actividades en piscina, visitas a lugares señalados de la población, canciones y danzas son las actividades en las que se basa la programación de la Escuela de Verano. Éstas se encuentran inmersas en una ambientación que da sentido y cohesión a las actividades. De esta manera, los niños y niñas participantes viven una historia que les acompaña a lo largo de las actividades.

    El Bosque del Duende Brownie, para educación primaria, y Buscando al Quetzal, para educación infantil, son los títulos de las ambientaciones programadas para este año.

    Las actividades de la Escuela de Verano se desarrollan desde las 7’30 h, con la Escola Matinera, espacio dedicado para los niños y niñas cuyos padres y madres entran a trabajar más temprano, hasta las 15’30 h con la Escola de Vesprada. En estos dos espacios se ofrece desayuno y comida, respectivamente. En horario de 9 a 13’30 h se desarrollan las actividades propias de la Escuela de Verano.

    Subir