elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento emplea a ocho personas gracias al EMCORP y el Salario Joven

El Ayuntamiento emplea a ocho personas gracias al EMCORP y el Salario Joven
    El Ayuntamiento de Sant Joan se ha acogido a los programas EMCORP y Salario Joven para poner en marcha diversos programas de interés general y social, que ha creado ocho puestos de trabajo. Los programas son subvencionados al 100%.

    El programa EMCORP, financiado por el Servef y el Fondo Social Europeo para la contratación de trabajadores en situación de desempleo suscrito por el Ayuntamiento, da cobertura a la Revalorización de Espacios públicos urbanos. Este proyecto, con 5 trabajadores repartidos entre Asistencia Ciudadana y Peones, tienen como objetivo principal hacer respetar y mantener los espacios públicos, generando un entorno mucho más agradable para el ciudadano.

    Otro de los proyectos puesto en marcha gracias a este programa es el de Integración de Personas con desarraigo social, que ha generado un puesto de trabajo. Realizará una intervención especializada con familias en situación de vulnerabilidad o conflictividad, destinado a la Concejalía de Igualdad.

    Por otra parte, el programa Salario Joven que tiene como objetivo promover en la Comunitat Valenciana la empleabilidad de jóvenes desempleados sin, o con escasa experiencia laboral, emplea a dos personas en las labores de Dinamización Laboral y Socioeconómica, que apoya a la Agencia de Desarrollo Local en labores de información a demandantes de empleo sobre ofertas, técnicas de búsqueda de empleo o subvenciones, y Promoción Deportiva y Sociocultural, que colabora en la gestión, animación y dinamización de eventos deportivos y fiestas.

    Subir