elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza una jornada dedicada al ‘Examen Clínico Objetivo Estructurado’

    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Rodríguez Marín, inaugurará mañana martes, 15 de junio, una jornada dedicada al ‘Examen Clínico Objetivo Estructurado’ (ECOE). El acto se celebrará en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina del campus de Sant Joan d’Alacant, a partir de las 9:15 horas. La asistencia es libre y está especialmente recomendada para estudiantes y profesores de Medicina.

    Durante toda la jornada, se impartirán conferencias orientadas a informar a los asistentes sobre la próxima implantación del ECOE. Este examen forma parte de los planes de estudio para el grado y el master de Medicina que, en el próximo curso académico, se impartirán en la UMH, enmarcados en el nuevo Plan Bolonia.

    El ECOE es un tipo de examen ‘multiestación’ en el que el estudiante deberá hallar el diagnóstico de una de las ‘partes’ en las que se divide un caso clínico propuesto por el examinador. Esta nueva modalidad de evaluación, implicará que los estudiantes consulten y comprueben en Internet los posibles diagnósticos que efectúen ante estos casos clínicos, con el fin de confirmar sus investigaciones.

    En la Jornada ECOE de la UMH se orientará, incentivará y preparará a los asistentes para afrontar este tipo de examen. Asimismo, el vicedecano de Enseñanzas de Grado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge García Seoane, y el vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, Antoni Casto Salomó, impartirán dos conferencias acerca de este examen. Ambas universidades ya cuentan con el ECOE dentro de sus planes de estudio actuales.

    Esta jornada está organizada por la Facultad de Medicina de la UMH, coordinada por el decano de la Facultad, Juan Caturla Such, y con el apoyo del Rectorado de la UMH.

    Subir