elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el III Congreso Nacional de Estudiantes de Podología

La UMH organiza el III Congreso Nacional de Estudiantes de Podología

    Unos 150 alumnos de la titulación de Podología procedentes de toda España se han dado cita, esta mañana, en el arranque del III Congreso Nacional de Estudiantes de Podología, que se celebra del 29 al 30 de abril en la Casa de Cultura de Sant Joan.

    El Alcalde Acctal., Baltasar Ortíz, ha inaugurado el Congreso dando la bienvenida a nuestro municipio a los estudiantes e invitándoles a disfrutar y conocer Sant Joan. Por su parte María José Fernández Beltrán, Presidenta del III Congreso, y Carolina Alonso Montero, Presidenta honorífica, en su discurso de apertura, han informado sobre el contenido del congreso y han agradecido a los asistentes su participación.

    Este congreso es un acto organizado por los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, con la colaboración de profesores de dicha entidad. En la presente edición acuden estudiantes y profesores de todos los puntos de España, contando con asistentes de Sevilla, Madrid y Valencia, entre otros.

    Los congresistas tratarán materias como Biomecánica, Podología Infantil, Cirugía Podológica, Quiropodología o Podología Deportiva, entre otras. Cabe destacar la ponencia inaugural impartida por el Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, Alfredo Martínez Calderón, bajo el título “Prescripción podológica”.

    Subir