elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento considerará presentar acciones penales contra el Sr. Bravo

    Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre el sector de L’Alquería, el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Joan, Pablo Celdrán, ha realizado algunas aclaraciones:

    Las sentencias del TSJ-CV no son firmes en la actualidad. Y frente a las mismas se han interpuestos recursos de casación por la Generalitat y el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento tiene el pleno convencimiento de que el recurso de casación presentado por la Generalitat y el Ayuntamiento, contra la sentencia que declaraba nula el plan parcial y la reparcelación del TSJ-CV, será estimado por el Tribunal Supremo.

    Las licencias otorgadas a CC.OO. y UGT son anteriores a la sentencia del TSJ-CV, y no se han declarado nulas. Por ello el Ayuntamiento ha concedido licencia de ocupación a la primera (Vitra), estando en trámite las de Hábitat-Qualitat. Consideramos que a día de hoy las viviendas son perfectamente vendibles y ocupables, dado que no existe impedimento alguno que dificulte su posterior inscripción en el registro de la propiedad.

    No se entiende que intereses mueven al Sr. Bravo, como antiguo propietario de una vivienda en Parque Ansaldo, ya que realmente no hace daño ni a la Generalitat ni al Ayuntamiento, intenta perjudicar y va en contra de una actuación de interés social, como es la adquisición de una vivienda de VPP por los ciudadanos de Sant Joan, declarada en su día Actuación de Interés General Social por la Generalitat Valenciana.

    Hay que recordar que el Sr. Bravo ha perdido todos los contenciosos que ha interpuesto frente al Ayuntamiento. Con este anuncio lo único que propicia es inseguridad y confusión a los ciudadanos. Una vez se pronuncie el alto tribunal, el Ayuntamiento estudiará emprender acciones penales contra el Sr. Bravo.

    Subir