elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Buzón Ciudadano de Sant Joan protagoniza el lanzamiento más activo de la Comunitat

El Buzón Ciudadano de Sant Joan protagoniza el lanzamiento más activo de la Comunitat
    El 9 de febrero de 2010 el Ayuntamiento de Sant Joan puso en marcha el Buzón Ciudadano. Esta herramienta informática ofrece a la ciudadanía la posibilidad de presentar propuestas y hacer consultas ante la administración local. Un mes más tarde, el Buzón Ciudadano de Sant Joan había 73 entradas. Este dato le hace ser el más activo durante su primer mes de funcionamiento de toda la Comunitat Valenciana.

    Contenido de las propuestas
    Según el informe hecho público por este Ayuntamiento, las principales preocupaciones de las personas que han participado hasta la fecha se refieren principalmente a la movilidad: el paso peatonal de determinadas arterias de esta localidad, los reductores de velocidad, el mayor aumento de la vigilancia de los estacionamientos indebidos, entre otros, son los contenidos que suman un mayor número de entradas. A ellas habría que añadir las preguntas interesándose por el funcionamiento del nuevo servicio de préstamos de bicicletas.

    La preocupación por los espacios y servicios comunes se manifiesta asimismo en las aportaciones referidas a los parques. En este sentido se hacen nuevas propuestas de mobiliario y juegos infantiles. Es llamativa la atención que pone la ciudadanía en la conservación y mantenimiento de árboles y otras plantaciones que adornan las calles y jardines de Sant Joan.

    Asfaltado, contenedores de reciclaje, limpieza viaria, son las siguientes en número de entradas pero el listado se amplía con numerosas propuestas y consultas de temática diversa: desde la persona que se interesa por el patrimonio cultural a aquella que pregunta por los trámites necesarios para contraer matrimonio civil.

    Tiempo de respuesta
    Asimismo el informe recoge otros aspectos del funcionamiento de este servicio. El Ayuntamiento de Sant Joan se ha comprometido a responder en un plazo de 20 días hábiles. De las 73 entradas registradas en este primer mes 43 han sido respondidas en un intervalo de 0 a 10 días, ninguna ha sido respondida fuera de plazo. Tampoco se registra ninguna propuesta o consulta rechazadas.

    El más activo de la Comunitat Valenciana en su primer mes de lanzamiento
    Finaliza el informe con una comparativa, en el nivel autonómico, de los municipios más activos durante el primer mes de funcionamiento de esta herramienta proporcionada por la Generalitat Valenciana. Los municipios de Paterna, con 18 entradas durante el primer mes, y Alcoy con 26, acompañan a Sant Joan, con 73 entradas, en el ranking de los más dinámicos.

    Subir