elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de padres asistieron al ciclo “Prevenir en familia”

Medio centenar de padres asistieron al ciclo “Prevenir en familia”
    Los padres y madres de menores que cursan infantil, primaria y secundaria en centro de Sant Joan, han aprendido cómo prevenir las drogodependencias en sus hijos con el ciclo del las Charlas-coloquio “Prevenir en Familia”, organizado por las Concejalías de Bienestar Social (U.P.C.), Educación y Participación Ciudadana.

    Las charlas se han mantenido desde un enfoque interactivo entre la ponente y los padres que han tenido la posibilidad de exponer sus dudas con respecto a la educación de sus hijos e hijas.

    La actuación ha ido dirigida a formar a las madres y padres de menores de infantil y primaria, y padres y madres de menores y jóvenes que cursan secundaria en alguno de los Centros Escolares del municipio, instruyendo sobre la importancia de determinados aspectos como el afecto, la comunicación, organización familiar, normas/límites… Los participantes han querido transmitir la importancia de esta iniciativa y la necesidad de ampliar la formación en este campo de cara al próximo curso académico.

    Desde la Unidad de Prevención Comunitaria (U.P.C.) en Prevención de Drogodependencias se tiene intención de continuar apoyando a las madres y padres en su papel de agente preventivo.

    Desde la Concejalía se informa que el a mediados del próximo mes de abril, se iniciará la 2ª Edición del CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: EN FAMILIA.

    Así mismo la UPC informa que para cualquier consulta referente a problemas relacionados con el consumo de drogas, pueden solicitar cita previa al número de teléfono 96 565 37 66, o bien en las dependencias de Servicios Sociales en la calle Manuel Amorós, nº 10.

    Subir