elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord de establecimientos participantes en la tercera edición de la ruta “De tapes per Sant Joan”

Récord de establecimientos participantes en la tercera edición de la ruta “De tapes per Sant Joan”
    MÁS FOTOS
    Récord de establecimientos participantes en la tercera edición de la ruta “De tapes per Sant Joan” - (foto 2)
    Récord de establecimientos participantes en la tercera edición de la ruta “De tapes per Sant Joan” - (foto 3)
    Este año, la ruta “De tapes per Sant Joan” contará con la participación más alta de sus tres ediciones: 41 establecimientos donde degustar una tapa especial y una bebida por sólo 2 euros. La promoción comienza el 19 de marzo y se extenderá hasta el 23 de mayo.

    El Primer Teniente de Alcalde, Baltasar Ortiz; la edil de Comercio, Maribel Palomares; Jaime Albero, Concejal de Cultura y el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Antonio Sáez, han presentado esta popular iniciativa en una rueda de prensa en el bar ganador de la tapa más creativa de la pasada edición.

    El precio del refresco más la tapa se ha establecido en dos euros “por propia petición de los establecimientos, que querían ofrecer tapas todavía mejores que las del pasado año”, indicó Maribel Palomares. Aprovechó para desvelar el destino del premio del fin de semana en un lugar típico de tapas, Almería con una ruta turística y, como no, de tapas.

    Por otra parte, Jaime Albero, declaró que es “una forma de conocer Sant Joan a través de su riqueza cultural y gastronómica”, ya que en los tapaportes también están anotados los actos más destacados de la programación cultural hasta mayo. Agradeció a los establecimientos colaboradores, la Asociación de Comerciantes y Amstel por el interés y esfuerzo que ponen en esta iniciativa.

    Antonio Sáez, destacó la importancia de esta acción ya que “el Ayuntamiento está promocionando Sant Joan”, para atraer visitantes a nuestro municipio y que “conozcan nuestro comercio”.

    El Primer Teniente de Alcalde, Baltasar Ortiz, destacó la importancia del comercio y la hostelería como motor económico del pueblo y que con esta iniciativa “podemos echar una mano entre todos para crear empleo y generar expectativas positivas”.

    Premios
    Para participar en el sorteo de los premios, los clientes deben cuñar las 20 casillas del Tapaporte (disponible en los establecimientos que participan en la promoción) con 20 sellos distintos que obtendrán con cada consumición. Una vez completado, se deposita en la Agencia de Desarrollo Local (c/ Canyaret, 24 tlf. 96 565 48 48) hasta el 28 de mayo. Entre los tapaportes entregados se sortearán dos premios: un fin de semana en Almería y una cena especial para dos personas.

    Los 200 primeros tapaportes tendrán premio seguro: una camiseta conmemorativa de esta edición de la ruta “De tapes per Sant Joan”.

    El público tendrá la posibilidad de votar al establecimiento que, en su opinión, tiene la Mejor Tapa y la Tapa Más Creativa.

    En los tapaportes se han incluido los actos más destacados de la programación cultural hasta el próximo mes de mayo, entre los que cabe destacar el X Festival de cine de Sant Joan d’Alacant.

    La ruta “De tapes de Sant Joan” es una iniciativa del Ayuntamiento de Sant Joan que este año entra en su tercera edición. Cuenta con la colaboración de 41 establecimientos hosteleros de Sant Joan, la Asociación de Comerciantes y Cervezas Amstel.

    Subir