elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos destacadas mujeres reciben un homenaje en la celebración del Día Internacional de la Mujer

Dos destacadas mujeres reciben un homenaje en la celebración del Día Internacional de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Dos destacadas mujeres reciben un homenaje en la celebración del Día Internacional de la Mujer  - (foto 2)
    La Casa de Cultura acogió la noche del domingo 7 de marzo un acto de reconocimiento a dos mujeres de Sant Joan por su labor y dedicación, en el marco del la celebración del Día Internacional de la Mujer.

    La fundadora y Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Marita Giner y la emprendedora Amelia Ramos, que en el año 1966 montó la primera pescadería regentada por una mujer en el Mercado Municipal, fueron homenajeadas por la edil de Igualdad Chelo Ferrrándiz y el Alcalde, Edmundo Seva. Al acto también asistieron la Jefa de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno, Antonia Graells, y el Vicepresidente Provincial de Cruz Roja, Pedro Rafael Ortiz.

    Las mujeres comerciantes del municipio han colaborado desinteresadamente prestando su imagen para la realización de los carteles y folletos anunciadores de este día. Por ello, fueron objeto de una consideración especial con una proyección al inicio del acto, reconociendo la labor que realizan día a día.
    El broche final lo puso la representación teatral “Mujeres de Ojos Grandes” adaptada de Ángeles Mastretta, que hizo aplaudir con entusiasmo a las cerca de 400 personas que acudieron al Auditorio de Sant Joan.

    Subir