elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 escolares celebran el Día Internacional de la Mujer

200 escolares celebran el Día Internacional de la Mujer
    MÁS FOTOS
    200 escolares celebran el Día Internacional de la Mujer    - (foto 2)
    Unos 200 niños de sexto de los cuatro colegios de primaria de Sant Joan d’Alacant han tomado la Plaza del Ayuntamiento para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y así conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de los colegios Cristo de La Paz, Lo Romero, Rajoletes y Nuestra Señora del Carmen.

    Desde las 10 de la mañana han pintado en unos paneles, en los que mediante dibujos y frases, reflejaban su forma de ver el papel de hombres y mujeres en la sociedad, el trabajo y la vida diaria. “Entre los hombres y las mujeres no existe un + in un – sino un =”, “Todos somos iguales”, “Les dones poden fer el mateix que els homes”, “No deixes que ningú et faça sentir inferior”, son algunos ejemplos de lo que se podía leer en los murales.

    El broche final lo ha puesto la lectura de manifiestos por parte de representantes de cada curso acompañados por la edil de Igualdad, Chelo Ferrándiz, y el Alcalde, Edmundo Seva.

    El programa de actos conmemorativos continúa mañana sábado a partir de las 10:00 horas. La AMIAVV (Asociación de Mujeres para la Integración y Ayuda a Víctimas de Violencia) en colaboración con la Concejalía de Igualdad, ha organizado un mercadillo solidario en la Rambla (esquina BBVA).

    Los actos finalizarán con un reconocimiento y homenaje a dos mujeres del municipio por su labor y dedicación, el domingo 7 de partir de las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura. Seguidamente se representará la obra de teatro “Mujeres de Ojos Grandes” (adaptación de la obra de Ángeles Mastretta).

    Subir