elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer
    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Sant Joan ha preparado un fin de semana cargado de actos dirigidos a todos los públicos.

    Este año, el Día Internacional de la Mujer se ha dedicado a las mujeres comerciantes del municipio. Los carteles y folletos anunciadores de los diferentes actos se han realizado mediante fotografías de mujeres propietarias de comercios, que han colaborado desinteresadamente.

    La edil de Igualdad, Chelo Ferrándiz, ha declarado que estos actos sirven “para reconocer la contribución y el trabajo de las mujeres que han luchado por defender los derechos de la mujer en todo el mundo”. La edil añadió que “El 8 de marzo es algo más que la celebración y recuerdo de unos hechos concretos. Es un día para que tomemos conciencia del largo camino que las mujeres han tenido que recorrer y lo que nos queda para conseguir la igualdad real”.

    Los cuatro colegios del municipio tomarán el protagonismo la mañana del viernes en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 10:00h. En este encuentro los niños y niñas de sexto de primaria prepararán unos paneles conmemorando y reivindicando la igualdad de derechos de las mujeres. En pasadas ediciones se han visto dibujos de hombres y mujeres haciéndose cargo por igual del cuidado de sus hijos; hombres y mujeres que, trabajando en lo mismo cobran lo mismo; o mujeres celebrando que ya pueden participar en carreras de Fórmula 1. Todos los trabajos quedarán expuestos en la Casa de Cultura hasta el día 7 de marzo.

    La AMIAVV (Asociación de Mujeres para la Integración y Ayuda a Víctimas de Violencia) en colaboración con la Concejalía de Igualdad, ha organizado un mercadillo solidario en la Rambla (esquina BBVA) el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

    El broche final lo pondrá el acto de reconocimiento y homenaje a dos mujeres del municipio por su labor y dedicación, el domingo 7 de partir de las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura. Seguidamente se representará la obra de teatro “Mujeres de Ojos Grandes” (adaptación de la obra de Ángeles Mastretta).

    Subir