elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Martí se reúne con participantes de Jove Oportunitat en Sant Joan d'Alacant

Jesús Martí se reúne con participantes de Jove Oportunitat en Sant Joan d'Alacant

    El director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, acompañado por el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero y la concejala de Juventud, Clara Rodríguez, se ha reunido con chicos y chicas de entre 16 y 21 años que inician su formación en el programa Jove Oportunitat (JOOP) del IVAJ.

    La edición 2018 de JOOP cuenta con 54 ayuntamientos adheridos, de los que 41 han iniciado este martes las sesiones. El programa desarrollado por el IVAJ cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, dentro del objetivo de mejora de la empleabilidad del colectivo juvenil.

    El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha explicado que el programa Jove Oportunitat comenzó en 2017 con 19 ayuntamientos adheridos y 189 jóvenes participantes y los indicadores de seguimiento demuestran su carácter motivador: un 70% de los que entraron en el programa lo concluyeron y un 74% de los que lo concluyeron habían vuelto a la formación o bien estaban trabajando a los 6 meses de finalizar su paso por JOOP.

    Martí ha recordado a los y las participantes en Sant Joan d' Alacant que "tienen la oportunidad de construir su proyecto personal y queremos ayudarles a descubrirlo"

    Subir