elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan pone en marcha una campaña de pintura vial en las zonas escolares

Sant Joan pone en marcha una campaña de pintura vial en las zonas escolares
    MÁS FOTOS
    Sant Joan pone en marcha una campaña de pintura vial en las zonas escolares - (foto 2)

    El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de la Concejalía de Tráfico de la que es responsable Eva Delgado, ha puesto en marcha una nueva campaña de pintura vial en las zonas escolares para mejorar la visibilidad de los usuarios y contribuir a una circulación más segura.

    Estas actuaciones se están llevando a cabo en horario nocturno, de 24 a 6h, a cargo de la empresa concesionaria del servicio Tecnicalia 24 S.L, para no interferir en el tráfico. La campaña dio comienzo la noche del pasado domingo al lunes, realizándose la pintura de la señalización horizontal de la zona escolar del CEIP Rajoletes. Durante esta madrugada del martes, noche del lunes al martes, se han llevado a cabo, asimismo, las actuaciones en las inmediaciones del CEIP Cristo de la Paz, y esta misma nocha se realizarán dichos trabajos en la zona del CEIP Lo Romero.

    Las actuaciones de señalización horizontal en las zonas escolares contemplan el repintado de las líneas de eje, líneas de aparcamientos generales, líneas de reserva para minusválidos, motos, carga y descarga, y reservado para paradas de autobuses, incluirán también los pasos de peatones, los diversos símbolos ya existentes en la calzada y las parrillas de desbloqueo.

    Según declaraciones de Eva Delgado, "desde la Concejalía de Tráfico hemos estudiado las necesidades y deficiencias del municipio en cuanto a señalización vial se refiere y consideramos las zonas escolares al igual que las más transitadas por peatones, ciclistas y con mayor tráfico, como preferentes y más necesitadas de actuaciones de mantenimiento en nuestro municipio".

    Subir