elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde judicial a la remunicipalización del servicio de limpieza de edificios publicos

    Con fecha de 31 de julio de 2017, en el día de hoy se nos ha notificado a los servicios jurídicos municipales y a la mercantil de titularidad municipal Personas y Ciudad, la sentencia desestimatoria ante el recurso presentado por la subdelegación, el pasado 22 de septiembre de 2016, que pretendía como objeto principal, que el Ayuntamiento diese marcha atrás en el proceso de remunicipalización del servicio de Limpieza de edificios Públicos que hasta el 31 de agosto de 2016 prestaba la mercantil FCC.

    En palabras del concejal del área de Contratación Manel Giner (PSPV) "Tal y como ya afirmaba en declaraciones a la prensa en julio del año pasado en las que indicaba que el proceso de remunicipalización iba a seguir adelante, el servicio ha venido prestándose con total eficacia y con todas las garantías para la plantilla de trabajadoras".

    Una decisión adoptada en el Pleno que dio el sí con 10 votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís y EU y 9 votos en contra del PP y Ciudadanos, y que contó con informes en contra de Secretario e Interventor municipal, pero que a su vez contaba con informes a favor del área jurídica y de contratación, así como de informes externos.

    "La Sentencia es plenamente conforme a los intereses, tanto del Ayuntamiento como de PYCSA, al quedar desestimada íntegramente la demanda de la Subdelegación del Gobierno, suponiendo esto una ratificación del buen hacer del Alcalde al frente del equipo de gobierno. En este sentido, además viene a aportar tranquilad a la plantilla, garantizándoles la estabilidad y garantía alcanzadas con esta remunicipalización."

    "Una sentencia perfectamente argumentada que desmonta todas las dudas planteadas al proceso, que reconoce que supuso y supone un ahorro a las arcas municipales de 100.000 €, que mejoraba la estabilidad presupuestaria y que en ningún caso pretendía una funcionarización encubierta de trabajadores. Una sentencia que nos aporta tranquilidad en el buen hacer y en las posibilidades de nuevas remunicipalizaciones."

    Subir