elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento le pide a Fcc y a los trabajadores que lleguen a un acuerdo que pare la huelga

El Ayuntamiento le pide a Fcc y a los trabajadores que lleguen a un acuerdo que pare la huelga
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento le pide a Fcc y a los trabajadores que lleguen a un acuerdo que pare la huelga - (foto 2)

    El Alcalde Jaime Albero y la Concejal Eva Delgado se han reunido esta mañana por separado con trabajadores y empresa con el fin de solicitarles que lleguen a un acuerdo inminente antes del miércoles y que la convocatoria de huelga se desconvoque con el fin de no dañar la calidad del servicio a los ciudadanos.

    Según Eva Delgado "Hemos conocido cuáles son las demandas de los trabajadores, solicitan una subida que sería la siguiente: 2017, un 3%; 2018, 1%; 2019, 1% y en el 2020 (año de licitación de la nueva contrata) un 20%. De igual forma piden un día más de asuntos propios entre otras cosas y libertad de cambio de puestos de trabajo entre trabajadores equivalentes".

    "Hemos recibido los servicios mínimos aprobados por la Conselleria que consisten en un porcentaje de recogida de basura en el 50 % para festivos y no festivos y de limpieza viaria en un 35 % para los días no festivos y de un 50 % para los festivos"

    Según el Alcalde Jaime Albero, "Desde el ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para resolver un problema no generado por nosotros y así evitar la huelga."

    "Nos sentimos muy cerca de los trabajadores porque al igual que en otros sectores no han visto mejorados sus sueldos por culpa de la crisis, pero les pedimos que busquen un punto de encuentro por responsabilidad con el pueblo de Sant Joan"

    El Ayuntamiento realizará una Jornada el próximo lunes día 4 en la Biblioteca Municipal donde conoceremos experiencias de remunicipalización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria que están funcionando, por si fuera necesaria su implantación futura. No descartamos esta opción, pero la decisión se tomará junto a los ciudadanos.

    El próximo lunes también tendrá lugar el acto de conciliación entre empresa y trabajadores y ante ello el alcalde ha manifestado que "de no producirse al acuerdo y empezar la huelga, nos pondremos al lado del interés general de la ciudad para preservar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas"

    Subir