elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parada del Hospital de Sant Joan vuelve a su lugar original

La parada del Hospital de Sant Joan vuelve a su lugar original
    MÁS FOTOS
    La parada del Hospital de Sant Joan vuelve a su lugar original - (foto 2)

    Las gestiones de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte con la Consellería dan su fruto y se restablece el servicio para los usuarios del Hospital de Sant Joan.

    La Policía Local de Sant Joan alertó a la gerencia del Hospital de Sant Joan del peligro que suponía el estado del firme de la C/ Ramón y Cajal a la altura de la puerta principal del Hospital Universitario. Tal era el peligro que se recomendaba el cierre al tráfico para garantizar la seguridad de los viandantes y conductores, la gerencia del Hospital se puso manos a la obra y realizó una adecuación del firme valorada en 120.000€, quitando la parada del autobús de la puerta principal y estableciendo una parada provisional frente al Centro de Transfusiones que causó molestias a aquellos personas con movilidad reducida que son usuarios del transporte público cuando tienen que recibir tratamiento en el Hospital.

    La Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte comenzó a recibir las quejas de los usuarios ante este cambio de parada, puesto que el Hospital Universitario de Sant Joan es el más accesible de la Comarca.
    La Concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte, la socialista Eva Delgado, se puso en contacto con la Consellería de Transportes para trasladar las quejas justificadas ante el cambio de ubicación de la parada, quejas provinentes no solo de vecinos de Sant Joan sino de toda la Comarca de L´Alacantí

    En las últimas dos semanas se han mantenido las reuniones con la gerencia del Hospital, conversaciones con el Ayuntamiento de Alicante y con altos cargos de la Consellería de transportes, que han dado como resultado que en el plazo de dos semanas se restablecerá el servicio en su parada original.

    Pendiente queda que los técnicos de la Consellería de Transporte establezcan el responsable del mantenimiento de esta vía de acceso a esta importante infraestructura sanitaria.

    Eva Delgado afirma que "desde el Ayuntamiento nuestra prioridad han sido siempre los usuarios y sus necesidades, en este caso sanitarias, por lo que nuestro deber es garantizar la accesibilidad al Hospital de Sant Joan"

    Subir