elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan pone en marcha el Portal de Licitación Electrónica ELICITA

Sant Joan pone en marcha el Portal de Licitación Electrónica ELICITA

    El Ayuntamiento de Sant Joan ha anunciado en su Perfil del Contratante la próxima licitación de un contrato de suministros para vehículos mediante arrendamiento financiero para la Policía Local que, por primera vez, se podrá tramitar íntegramente por vía electrónica a través del Portal de Licitación Electrónica del consistorio municipal: https://elconsutorelicita.wolterskluwer.es/SLE_Internet/santjoandalacant

    Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Sant Joan da un nuevo paso en la progresiva implantación de la contratación electrónica. Las ventajas para los ciudadanos son cuantificables tanto desde el punto de vista económico, al reducir la carga en papel, como práctico, puesto que se reducen tiempos en la gestión administrativa y se agilizan los plazos establecidos por las administraciones para las adjudicaciones públicas.

    Precisamente, el nuevo marco jurídico propiciado por las Directivas Europeas sobre contratación pública pretende impulsar la contratación electrónica a través de un calendario obligatorio para todos los países comunitarios. Para cumplir con este propósito el consistorio municipal ha puesto en marcha la licitación electrónica con un expediente de contratación de suministros cuyo importe asciende a 198.000 euros y que tiene fijado como plazo máximo de presentación de ofertas el 18 de abril de 2017.

    La Plataforma de Contratación Electrónica ELICITA, seleccionada por el Ayuntamiento de Sant Joan para proporcionar este servicio a sus licitadores/proveedores, soporta todos los procedimientos de contratación registrados en la Ley de Contratos del Sector Público. Con un soporte permanente a licitadores, la aplicación permite la gestión electrónica del ciclo completo de un expediente de contratación desde que se publica la oferta hasta la firma del contrato. Además, el uso de certificados digitales junto con las técnicas más avanzadas de firma y cifrado no sólo redunda en una mayor transparencia, sino que además asegura la identidad de los licitadores y la seguridad de las propuestas, puesto que no van a poder ser consultadas hasta la fecha marcada para las aperturas públicas.

    Según declaraciones del Concejal de Contratación, Antoni Manel Giner "pese al maltrecho estudio en el que encontramos las arcas municipales, el equipo municipal está poniendo en marcha todas las herramientas a su alcance para convertir nuestro municipio en una e-administración. La ciudadanía y los contratantes verán agilizadas sus gestiones al suprimir el papel en el proceso, sustituyéndolo por gestión en red".

    Subir