elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Cuando nadie me ve”, ganadora del II Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad”

“Cuando nadie me ve”, ganadora del II Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad”
    MÁS FOTOS
    “Cuando nadie me ve”, ganadora del II Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad” - (foto 2)
    “Cuando nadie me ve”, ganadora del II Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad” - (foto 3)

    El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con una agenda de actos especial para celebrar con los profesionales esta cita tan relevante.

    El acto central ha dado inicio con la presencia de la escritora Chus Sánchez quien, acompañada de la gerente, la doctora Isabel González, y la directora de Enfermería, Antonia Graells, ha realizado una pequeña charla sobre mujeres “Pioneras desconocidas de Alicante”.

    A continuación, se han entregado los premios del II Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad”, que se lanzó hace unas semanas, con el fin de rendir un homenaje a las mujeres trabajadoras en general y, de manera particular, a las que desempeñan su labor en este centro.

    El jurado de este certamen, compuesto por la directora de Enfermería de Atención Primaria, Fabiola Marrades; la responsable de Gestión Económica, Engracia Mira; Mª Jesús Beltrán, administrativa de Personal; la enfermera adjunta Carmen Domingo, y el responsable de Abucasis, Jordi Gisbert, ha valorado las fotografías presentadas y ha resuelto otorgar el Segundo Premio a la imagen titulada “Arreglo de rotos y “descosidos” en Urgencias”, cuya autora es la auxiliar de Enfermería Montserrat Soler. En ella se puede ver a dos profesionales sanitarias arreglando una mesa, con destornillador en mano, en clara referencia al papel polifacético de la mujer en el ámbito sanitario.

    El Primer Premio ha ido a parar a la fotografía que lleva por título “Cuando nadie me ve”, obra de la residente de Farmacia Paola Herraiz. Esta imagen muestra a una mujer vestida con ropa de quirófano, agachada y sola en un pasillo. Es el retrato de una mujer afectada, probablemente por las vivencias que ha tenido durante el día con los pacientes.

    A las dos ganadoras del certamen se les ha hecho entrega de una tablet.

    Asimismo, el jurado ha seleccionado cinco obras bajo la categoría de “Finalistas”. Éstas son “Los ángeles de las broncoscopias”, de David Bernal, auxiliar de enfermería del Servicio de Neumología; “Enfermeras con marcha”, de Walter González, monitor del grupo “Pacientes con marcha” del consultorio de Muchavista; Acariciándote”, también de Montserrat Soler; “El aislamiento”, de David Fco. García, residente de Medicina Interna, y “Shiva”, de Gema Zaldívar, residente de Medicina Preventiva.

    Todas las instantáneas presentadas al concurso forman parte de una exposición que se ha inaugurado hoy en el Lucernario del Hospital y que ambientará este espacio para concienciar a la población sobre la importancia que tiene el papel de la mujer trabajadora en la sanidad.

     

    Subir