elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV Jornadas de Animación a la Lectura

    El proyecto de las Jornadas de Animación a la Lectura es una iniciativa de las Concejalías de Educación y Cultura de Sant Joan en colaboración con la Biblioteca y las Ampas de los diferentes centros de educación infantil, primaria y secundaria, Ceips e Ies del municipio.

    Este año celebramos la IV edición que se llevará a cabo del 2 al 12 de marzo y ofrecerá actividades tanto para niños, como para jóvenes y adultos, sesiones de cuentos, encuentros con autores, charlas para adultos, exposiciones, actividades musicales y escénicas.

    El miércoles día 1 de marzo será la inauguración de las Jornadas en la que un juglar acompañado de “dolçainers i tabaleters” recorrerán los centros del municipio anunciando el principio de las jornadas en un acto lúdico que pretende conseguir la máxima implicación de la comunidad educativa de Sant Joan.  

    Como novedad de este año se realizarán además de tres sesiones para adultos, dos sesiones en fin de semana y contaremos con la incorporación al proyecto de la Unidad Pedagógica Hospitalaria y el Centro Municipal de Mayores.

    El día 12 de marzo tendrá lugar la fiesta “Fin de Jornadas” que se realizará en el patio del Ceip Cristo de la Paz, sito en la Avd. La Rambla y que contará con la colaboración de las Ampas de los diferentes centros del municipio. Será una jornada divertida en la que la Ampas realizarán diferentes talleres para los niños a partir de las 11h, habrá animación y chocolatada y concluirá con el espectáculo musical de Dani Miquel.

    En las sesiones matinales que se realizarán en los coles contaremos con autores como Fran Pintadera, Félix Albo, Emma López, Ana Griott, Aldo Méndez y Felip Kervarec. Las sesiones de cuentacuentos infantiles, “L´hora del Conte”, las llevarán a cabo Blai Senabre y Alberto Celdrán.

    Además de estas sesiones tendremos un espectáculo de marionetas, en la Plaza de España titulado “Sabores” en castellano, a cargo de Pámpol Teatre y una charla de “Lectura infantil y juvenil: Hábitos, deficiencias y planificación” a cargo de Dari Escandell.

    Como actividad complementaria y desde el 2 de marzo al 22 de mayo el Centro Cultural albergará una exposición titulada “100 llibres per conéixer el món” para el disfrute de todos los públicos.

    Subir