elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos de San Vicente y la Fundación Abracadabra visitan el área de Pediatría del Hospital de Sant Joan

Los bomberos de San Vicente y la Fundación Abracadabra visitan el área de Pediatría del Hospital de Sant Joan
    MÁS FOTOS
    Los bomberos de San Vicente y la Fundación Abracadabra visitan el área de Pediatría del Hospital de Sant Joan - (foto 2)

    Una representación de los bomberos del Parque de San Vicente del Raspeig han visitado hoy, por primera vez, a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant. Una actividad con la que han pretendido mostrar su apoyo a los pequeños que están hospitalizados durante estas fechas navideñas y aliviar su ingreso en el hospital.

    Los efectivos han causado furor entre los niños que se cruzaban a su paso en las áreas pediátricas, tanto ingresados como de Hospital de Día o consultas externas. Los pequeños se han sentido bomberos por un día y han tenido la oportunidad de probar sus pesados cascos y sus trajes especiales. Además, les han regalado camiones de bomberos y libros educativos en los que se explica su labor, entre otros obsequios.

    La mañana se ha completado con la realización de un taller de magia en la Diveraula, a cargo del mago Ángel Blanco quien, en nombre de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, ha amenizado durante más de una hora la estancia de los pequeños. En este taller han podido aprender algunos trucos, como el lanzamiento de varita, esenciales para convertirse en auténticos magos.

    El centro hospitalario y la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que da paso a la entrada de la magia en el hospital, mediante actuaciones periódicas de los magos que integran esta entidad sin ánimo de lucro, que tiene por lema "regalar Magia con toda la ilusión".

    Subir